Noticias

Miércoles, 03 octubre 2018 07:25

Arranca el Sínodo sobre 'Los jóvenes, la fe y el discernimiento vocacional'

Arranca el Sínodo sobre 'Los jóvenes, la fe y el discernimiento vocacional'

Del 3 al 28 de octubre, el Vaticano acoge la XV Asamblea General Ordinaria del Sínodo de los Obispos, con el tema Los jóvenes, la fe y el discernimiento vocacional.

El cardenal Carlos Osoro, arzobispo de Madrid, participará en el Sínodo como miembro del Consejo Ordinario. Además, el Papa Francisco ha confirmado la elección de tres representantes de la Conferencia Episcopal Española: el cardenal Ricardo Blázquez Pérez, arzobispo de Valladolid y presidente de la CEE; el cardenal Juan José Omella Omella, arzobispo de Barcelona, y monseñor Carlos Escribano Subías, responsable de Pastoral de Juventud en la CEE. La elección tuvo lugar en la 111ª Asamblea Plenaria (16-20 de abril de 2018).

Entre los padres sinodales hay otros tres españoles entre los prefectos de dicasterios de la Curia romana, el cardenal Luis Francisco Ladaria Ferrer, prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe; por elección pontificia, el cardenal José Luis Lacunza Maestrojuán, O.A.R., obispo de David (Panamá); y monseñor José Luis Mumbiela, obispo de Almaty (Kazajstán), en representación de la Conferencia Episcopal de este país.

Arzobispado de Madrid

Sede central
Bailén, 8
Tel.: 91 454 64 00
info@archidiocesis.madrid

Catedral

Bailén, 10
Tel.: 91 542 22 00
informacion@catedraldelaalmudena.es
catedraldelaalmudena.es

 

Medios

Medios de Comunicación Social

 La Pasa, 5, bajo dcha.

Tel.: 91 364 40 50

infomadrid@archimadrid.es

 

Informática

Departamento de Internet

C/ Bailén 8
webmaster@archimadrid.org

Servicio Informático
Recursos parroquiales

SEPA
Utilidad para norma SEPA

 

Search