Noticias

Miércoles, 26 septiembre 2018 12:59

El cardenal participa en el Palacio de Cibeles en el panel de expertos 'Agenda 2030'

El cardenal participa en el Palacio de Cibeles en el panel de expertos 'Agenda 2030'

El lunes 1 de octubre, de 10:00 a 13:30 horas, el Auditorio del Palacio de Cibeles acogerá un encuentro en el que participarán diversos actores educativos, miembros de la administración publica y representantes del mundo de la cooperación internacional y de la educación para abordar los retos y propuestas para alcanzar el Objetivo de Desarrollo Sostenible 4 y los desafíos educativos con los colectivos más vulnerables.

Con el título Agenda 2030: el reto de una educación que cambie el mundo, Entreculturas quiere poner en la agenda pública la importancia de una educación de calidad, equitativa, inclusiva para todas las personas de cara a la puesta en práctica de la Agenda 2030 y la celebración del Foro Político de Alto Nivel en 2019.

El evento se enmarca dentro de la celebración en Madrid del XLVII Congreso de la Federación Internacional de Fe y Alegría. Un encuentro que tendrá tres momentos diferenciados: los dos primeros, internos; el tercero, el lunes 1, será público y se desarrollará con el siguiente programa:

  • 10:00 horas. Inauguración. Cardenal Carlos Osoro, arzobispo de Madrid; Daniel Villanueva, SJ, vicepresidente ejecutivo Entreculturas, Fe y Alegría España; Antonio Zurita, director general de Acción Internacional y Ciudadanía Global Ayuntamiento de Madrid; Juan Pablo de la Iglesia, secretario de Estado de Cooperación Internacional y para Iberoamérica y el Caribe; Isabel Celaá, ministra de Educación y Formación Profesional.
  • 10:30 horas. Mesa redonda Retos y propuestas para alcanzar el ODS4: una educación inclusiva, equitativa y de calidad para todas las personas. Con las aportaciones de: Aína Calvo, directora de AECID; Federico Buyolo, director general de la Agenda 2030; Ana Millán, directora Fundación de Accenture; Fernando Mudarro, director general de Ayuda en Acción, y Mariano Jabonero, secretario general OEI. Modera: Lola Huete Machado, directora de Planeta Futuro – El País.
  • 12:00 horas. Mesa redonda No dejar a nadie atrás. Los colectivos más vulnerables. Intervendrán: Tom Smolih, SJ, director internacional Servicio Jesuita a Refugiados; Gloria Angulo, Universidad Complutense de Madrid; Gehiomara Cedeño, equipo coordinador Federación Fe y Alegría, y Consuelo Vélaz de Medrano, Ministerio de Educación, directora general de Planificación. Modera Nicolás Castellano, periodista Cadena SER.
  • 13:00 horas. Clausura. Irene Ortega, coordinadora Área Ciudadanía Entreculturas y Carlos Fritzen, SJ, coordinador general Federación Internacional Fe y Alegría.

Quien quiera asistir a este acto público puede confirmar su asistencia en este enlace.

Arzobispado de Madrid

Sede central
Bailén, 8
Tel.: 91 454 64 00
info@archidiocesis.madrid

Catedral

Bailén, 10
Tel.: 91 542 22 00
informacion@catedraldelaalmudena.es
catedraldelaalmudena.es

 

Medios

Medios de Comunicación Social

 La Pasa, 5, bajo dcha.

Tel.: 91 364 40 50

infomadrid@archimadrid.es

 

Informática

Departamento de Internet

C/ Bailén 8
webmaster@archimadrid.org

Servicio Informático
Recursos parroquiales

SEPA
Utilidad para norma SEPA

 

Search