Noticias

Jueves, 27 septiembre 2018 10:02

Monseñor José Luis Montes Toyos inaugura el nuevo curso del voluntariado cultural 'Spiritus Artis' en San Ginés

Monseñor José Luis Montes Toyos inaugura el nuevo curso del voluntariado cultural 'Spiritus Artis' en San Ginés

La real parroquia de San Ginés (c/Arenal, 13) acogerá, un año más, las actividades del voluntariado cultural Spiritus Artis, organizado en colaboración con la Asociación Nártex.

El programa de este I trimestre comprende las siguientes actividades:

  • 6 de octubre. El Patrimonio cultural de la Iglesia. Instrumento privilegiado para la nueva evangelización. Por monseñor José Luis Montes Toyos, delegado episcopal para el Patrimonio artístico de la Diócesis de Madrid y párroco de San Ginés.
  • 27 de octubre. El simbolismo del templo y su relación con la liturgia. Por Soledad García Morales, profesora titular en la ETS de Arquitectura de la Universidad Politécnica de Madrid.
  • 3 de noviembre. Arte y religión en la pintura del siglo XIX. Por Milagros García Vázquez, doctora en Filosofía y Letras y licenciada en Historia del Arte. Responsable del área de Arte y Oración de la Asociación Nártex.
  • 17 de noviembre. El Apocalipsis en imágenes. Capítulo 11: los dos testigos y la séptima trompeta. Por María Ángeles Masiá Gómez, licenciada en Historia del Arte y estudios de Teología en la Universidad Eclesiástica San Dámaso.
  • 1 de diciembre. Restauración de edificios históricos de titularidad religiosa. Lorca después del terremoto. Por Juan de la Hoz Martínez, arquitecto especialista en restauración.
  • 15 de diciembre. El Apocalipsis en imágenes. Capítulo 12: la mujer vestida de sol y el dragón. Por María Ángeles Masiá Gómez.
  • Visitas guiadas al Museo del Prado en su 200 aniversario. Por Mercedes Gómez Jiménez, licenciada en Historia del Arte. Las fechas se irán comunicando. Al ser limitado el número de visitantes, la admisión se realizará por orden de inscripción hasta completar los grupos.

Las clases se imparten en el salón de actos de la parroquia, a partir de las 11:30 horas.

Información y consultas: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. y Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Arzobispado de Madrid

Sede central
Bailén, 8
Tel.: 91 454 64 00
info@archidiocesis.madrid

Catedral

Bailén, 10
Tel.: 91 542 22 00
informacion@catedraldelaalmudena.es
catedraldelaalmudena.es

 

Medios

Medios de Comunicación Social

 La Pasa, 5, bajo dcha.

Tel.: 91 364 40 50

infomadrid@archimadrid.es

 

Informática

Departamento de Internet

C/ Bailén 8
webmaster@archimadrid.org

Servicio Informático
Recursos parroquiales

SEPA
Utilidad para norma SEPA

 

Search