Noticias

Lunes, 01 octubre 2018 08:55

La Comisión Permanente se reúne en Madrid los días 2 y 3 de octubre

La Comisión Permanente se reúne en Madrid los días 2 y 3 de octubre

La Comisión Permanente de la Conferencia Episcopal Española celebra su 246º reunión los días 2 y 3 de octubre en la Casa de la Iglesia (c/Añastro, 1).

Durante estos dos días los obispos trabajarán sobre los siguientes temas:

  • Información de la Comisión Episcopal de Apostolado Seglar sobre el congreso Los laicos, promesa de una Iglesia en salida. Un congreso nacional de Apostolado Seglar y sobre la Jornada Mundial de la Juventud en Panamá.
  • Información de la Comisión Episcopal de Enseñanza y Catequesis sobre la campaña de la clase de Religión.
  • Información de la Comisión Episcopal de Seminarios y Universidades sobre la elaboración de la Ratio Nationalis para la formación sacerdotal.

En esta reunión de la Permanente se marcará el iter que seguir en la elección del secretario general de la CEE para el quinquenio 2018-2023. La votación tendrá lugar en la próxima reunión de la Plenaria,  del 19 al 23 de noviembre. También se aprobará el resto del temario para esta Asamblea.

Los obispos conocerán la propuesta de constitución y distribución del Fondo Común Interdiocesano y los presupuestos para el año 2019 de la Conferencia Episcopal Española y de los organismos que de ella dependen.

En este encuentro se determinará la fecha de entrada en vigor de la forma de consagración «por vosotros y por muchos» en el rito de la Misa hispano-mozárabe. Se completa el orden del día con la información sobre diversos asuntos de seguimiento y los informes de los presidentes de las comisiones episcopales; además de los correspondientes nombramientos.

Arzobispado de Madrid

Sede central
Bailén, 8
Tel.: 91 454 64 00
info@archidiocesis.madrid

Catedral

Bailén, 10
Tel.: 91 542 22 00
informacion@catedraldelaalmudena.es
catedraldelaalmudena.es

 

Medios

Medios de Comunicación Social

 La Pasa, 5, bajo dcha.

Tel.: 91 364 40 50

infomadrid@archimadrid.es

 

Informática

Departamento de Internet

C/ Bailén 8
webmaster@archimadrid.org

Servicio Informático
Recursos parroquiales

SEPA
Utilidad para norma SEPA

 

Search