Noticias

Lunes, 01 octubre 2018 09:02

Santísimo Redentor reanuda las conferencias dedicadas al estudio del Apocalipsis

Santísimo Redentor reanuda las conferencias dedicadas al estudio del Apocalipsis

El lunes 8 de octubre, a las 20:00 horas, la sala Liguori de la parroquia del Santísimo Redentor (c/ Félix Boix, 13) acogerá una nueva conferencia del ciclo El Apocalipsis en imágenes. En esta ocasión, se abordará el Capítulo 6: Los cuatro jinetes del Apocalipsis. Será impartida por María Ángeles Masiá, licenciada en Historia del Arte y con estudios de Teología en la Universidad Eclesiástica San Dámaso, y Luis-Santiago Piqueras.

En el capítulo 5 del Apocalipsis, se vio a Dios Padre sosteniendo en su mano derecha un libro sellado con siete sellos, que contiene la historia de la salvación, y que tan solo el Cordero (Jesucristo) era capaz de abrir.

En el capítulo 6, el Cordero comienza a abrir los sellos. Con cada uno de los cuatro primeros aparece un jinete, con un atributo determinado, montando un caballo de un color específico. Son los famosos cuatro jinetes del Apocalipsis, que han dado lugar a numerosas interpretaciones, e incluso a novelas llevadas al cine. En la conferencia, se analizará la simbología de cada uno de los jinetes y de los cuatro en conjunto, así como las principales teorías desarrolladas por los teólogos sobre ellos.

Con la apertura del quinto sello, Juan ve las almas de los mártires degollados por anunciar la Palabra de Dios y dar el testimonio, que claman a Dios pidiendo justicia y a los que se entregan vestiduras blancas.

Como de costumbre, con el apoyo de imágenes procedentes del arte (manuscritos iluminados, pinturas, grabados, tapices, vidrieras…), se analizará el texto del capítulo mencionado, versículo a versículo, explicando las claves de interpretación y los símbolos que contiene.

Arzobispado de Madrid

Sede central
Bailén, 8
Tel.: 91 454 64 00
info@archidiocesis.madrid

Catedral

Bailén, 10
Tel.: 91 542 22 00
informacion@catedraldelaalmudena.es
catedraldelaalmudena.es

 

Medios

Medios de Comunicación Social

 La Pasa, 5, bajo dcha.

Tel.: 91 364 40 50

infomadrid@archimadrid.es

 

Informática

Departamento de Internet

C/ Bailén 8
webmaster@archimadrid.org

Servicio Informático
Recursos parroquiales

SEPA
Utilidad para norma SEPA

 

Search