Print this page
Martes, 02 octubre 2018 13:12

Santa Teresa de Jesús, de Tres Cantos, honra a su titular con un amplio programa de cultos

Santa Teresa de Jesús, de Tres Cantos, honra a su titular con un amplio programa de cultos

El 15 de octubre, lunes, se celebra la festividad litúrgica de santa Teresa de Jesús.

La parroquia dedicada a la santa en Tres Cantos (c/Sector Pintores, 11) honrará a su patrona con un amplio programa de cultos. Arrancarán el jueves 11 de octubre con una Hora Santa animada con textos de santa Teresa de Jesús. La oración dará comienzo al término de la Eucaristía de las 20:30 horas. Al mismo tiempo, habrá sacerdotes confesando.

La parroquia celebrará el domingo 14 la festividad de la santa. Lo hará con una Misa solemne, a las 12:00 horas, presidida por el párroco, padre Mauricio Antonio Jiménez. A su término habrá un encuentro festivo en el patio de la iglesia, con distintas actividades lúdicas –pintacaras, juegos- para familias y niños, y una comida fraterna compartida.

Virgen del Pilar

Además, el viernes 12 de octubre se celebra la festividad litúrgica de la Virgen del Pilar. En esta jornada, a las 11:00 horas, se celebrará en la parroquia una solemne Eucaristía a la que asistirá los miembros de la Guardia Civil del cuartel de Tres Cantos, en honor a su patrona.

Hora Santa

Durante el curso pastoral, la parroquia organiza todos los jueves la exposición continuada del Santísimo. Dará comienzo al término de la Misa de las 10:00 de la mañana y continuará hasta la Eucaristía de las 20:00 horas. A su término, habrá una Hora Santa.

Esta Hora Santa dará comienzo el jueves 4 de octubre.