Print this page
Lunes, 08 octubre 2018 08:35

Monseñor Martínez Camino, SJ, realiza la visita pastoral a San Eduardo y San Atanasio

Monseñor Martínez Camino, SJ, realiza la visita pastoral a San Eduardo y San Atanasio

Monseñor Juan Antonio Martínez Camino, SJ, obispo auxiliar de Madrid, es el  encargado de realizar la visita pastoral a las parroquias de la Vicaría VIII.

Comenzará su recorrido en el arciprestazgo de Santa María Micaela, visitando la parroquia San Eduardo y San Atanasio (c/General Margallo, 6) del 8 al 14 de octubre. El lunes 8, a las 19:30 horas, comenzará con una reunión con las religiosas en la parroquia. Al día siguiente, martes 9, a partir de las 11:00 horas visitará el economato de las Cáritas del arciprestazgo ubicado en la calle Bravo Murillo. Y a las 12:00 horas presidirá en la parroquia de San Eduardo una mesa arciprestal de Cáritas. Por la tarde, a las 17:30 horas, mantendrá un encuentro con los niños de catequesis y sus padres. Y a partir de las 19:00 horas, participará en una reunión con el Consejo Pastoral.

El jueves 11, a partir de las 10:00 horas, visitará el colegio San José (c/Marqués de Viana, 43), de las Hijas de María Madre de la Iglesia. A las 19:00 horas, en el templo parroquial, se reunirá con una comunidad de filipinos. Y a partir de las 19:30 horas presidirá una asamblea parroquial.

La visita pastoral concluirá el domingo 14 de octubre. En esta jornada, a las 10:00 horas visitará a enfermos de la parroquia en sus casas. A partir de las 11:00 horas, se sentará en la parroquia para confesar. Y a las 12:00 horas presidirá una solemne celebración de la Eucaristía en la festividad de san Eduardo, titular del templo. Durante la misma, procederá al envío de los agentes de pastoral. Al término de la ceremonia  habrá un encuentro festivo en los salones parroquiales.

El arciprestazgo de Santa Micaela está integrado por las parroquias de San Eduardo y San Atanasio; San Antonio de Cuatro Caminos (Bravo Murillo, 150); San Germán de Constantinopla (c/General Yagüe, 26); basílica Hispanoamericana de la Merced (c/General Moscardó, 23); Santa María Micaela y San Enrique (General Yagüe, 23); y María Inmaculada y Santa Vicenta (Avda. Brasil, 25).