Print this page
Lunes, 08 octubre 2018 14:16

El Carmen y San Luis programa un triduo en honor a la Virgen de las Angustias

El Carmen y San Luis programa un triduo en honor a la Virgen de las Angustias

La parroquia Nuestra Señora del Carmen y San Luis (c/Carmen, 10), sede de la hermandad de los Gitanos, acoge un triduo en honor a Nuestra Señora de las Angustias. Organizado por la hermandad de Nuestro Padre Jesús de la Salud y María Santísima de las Angustias, más conocida como de los Gitanos, se desarrollará los días 17, 18 y 19 de octubre. Dará comienzo a las 19:00 horas con la exposición del Santísimo, continuará con el rezo del Rosario y el ejercicio del triduo, y concluirá con la Misa a las 20:00 horas.

El sábado 20 de octubre, a las 20:00 horas, dará comienzo una solemne Eucaristía en honor a la Virgen de las Angustias presidida por el párroco, Adolfo Lafuente. Durante la misma se procederá a la imposición de medallas a los nuevos miembros de la junta de gobierno y a los nuevos hermanos que ingresen en la hermandad.

Manos Morenas

Los actos en honor a Nuestra Señora de las Angustias concluirán el sábado 20 a partir de las 21:30 horas, con la entrega de la Mención Manos Morenas en su décima edición. Se realizará en el transcurso de la cena de hermandad que se celebrará en los salones del Casino Militar (c/ Gran Vía, 16). Este año, el galardón ha recaído en la hermana María de la Encarnación Ramírez Puertas, «en reconocimiento de su entrega y constante dedicación por la hermandad, cualidades que cumplen ampliamente lo requerido para recibir esta distinción», creada para reconocer los méritos de aquellas personas o instituciones que hayan destacado por su labor cofrade y vida cristiana.