Noticias

Miércoles, 10 octubre 2018 12:06

El Movimiento Cultural Cristiano publica un libro sobre Julián Gómez del Castillo

El Movimiento Cultural Cristiano publica un libro sobre Julián Gómez del Castillo

Transcurridos doce años desde la muerte de Julián Gómez del Castillo, el Movimiento Cultural Cristiano ha querido rendirle un homenaje de agradecimiento publicando un libro sobre Julián de las Ediciones Voz de los sin Voz.

Los testimonios recogidos en la obra intentan transmitir lo que ha supuesto, en las vidas de quienes le conocieron, su aportación a la Iglesia, la aportación a los pobres de la tierra y a la promoción de tantos militantes cristianos en España e Iberoamérica.

Julián nace en una familia pobre y  socialista. Su padre muere en las luchas obreras y él se convierte a Cristo y se bautiza a los 18 años. Lucha por la justicia, promoción de los pobres y amor a la Iglesia se trenzan en armonía en su vida militante. A los pietistas religiosos les asusta su radicalidad en la defensa de los pobres. A los políticos del falso socialismo les escandaliza su defensa de toda vida humana, su defensa de la Iglesia.

Julián es discípulo de otro converso radical, Guillermo Rovirosa. Él también fue perseguido. Sirviendo al Señor, sufrieron ambos, cárcel, pobreza, desprecios e incomprensiones innumerables. Los profetas, como Julián, siempre resultan incómodos en su tierra, en su sociedad, en su momento histórico, pero transmiten la Luz del Niño Pobre de Belén, la alegría de la amistad y del sacrificio compartido; el trabajo por un mundo más justo, el protagonismo de los pobres, a pesar de todas las barreras que se ponen a la solidaridad.

El libro recoge aportaciones de muchos militantes que le conocieron, y compartieron con él los desvelos de tantos años de luchas solidarias, en España y en países como Venezuela. También se recogen las reflexiones de personas como Alfonso Osorio (recientemente fallecido), monseñor Luis Argüello (obispo auxiliar de Valladolid), Heleno Saña, Juan Velarde... Todo ello permite al lector situarse ante la figura de un hombre de Dios y un militante cristiano solidario con los últimos.

La obra se puede adquirir por la colaboración económica de 1,50 € en la Casa de Cultura y Solidaridad (Avda. Monforte de Lemos, 162).

Más información sobe Julián en este enlace.

Arzobispado de Madrid

Sede central
Bailén, 8
Tel.: 91 454 64 00
info@archidiocesis.madrid

Catedral

Bailén, 10
Tel.: 91 542 22 00
informacion@catedraldelaalmudena.es
catedraldelaalmudena.es

 

Medios

Medios de Comunicación Social

 La Pasa, 5, bajo dcha.

Tel.: 91 364 40 50

infomadrid@archimadrid.es

 

Informática

Departamento de Internet

C/ Bailén 8
webmaster@archimadrid.org

Servicio Informático
Recursos parroquiales

SEPA
Utilidad para norma SEPA

 

Search