Noticias

Viernes, 12 octubre 2018 00:05

Guille, en el Día del monaguillo: «Gracias a este día, estoy conociendo muchos amigos de otras partes de Madrid»

Guille, en el Día del monaguillo: «Gracias a este día, estoy conociendo muchos amigos de otras partes de Madrid»

Un año más, la Escuela Diocesana de Acólitos Apóstol San Juan celebra el XXV Día del monaguillo. El Seminario Conciliar (San Buenaventura, 9) acoge este viernes, 12 de octubre, festividad de Nuestra Señora del Pilar, este encuentro que reúne ­–a partir de las 11:00 horas– a monaguillos de entre 8 y 14 años procedentes de toda la archidiócesis de Madrid.

Tras el tiempo de oración con los monaguillos, presidido por monseñor Jesús Vidal, obispo auxiliar de Madrid, los acólitos podrán disfrutar de una jornada repleta de actividades de todo tipo: yincana, deportes, juegos, comida y catequesis en pequeños grupos. El día concluirá con una Eucaristía, a las 18:00 horas, presidida por monseñor Santos Montoya, obispo auxiliar de Madrid.

diamonaguillo4

El «privilegio» de acompañar a los más pequeños

Iñaki Martín y Jorge Morales, formadores del Seminario Menor, reconocen que «es un privilegio» compartir este día con todos y, de manera particular, la Eucaristía «con los sacerdotes que acompañan a sus monaguillos en un día tan especial». Martín recuerda cómo, hace 25 años, un grupo de sacerdotes del Seminario Menor empezó este día de encuentro, «y entre ellos estada D. Santos Montoya» , y «por eso nos alegra que en este día nos pueda acompañar celebrando la Eucaristía con nosotros». Morales, a su lado, subraya que «es un día de convivencia de todos los monaguillos de Madrid», en el que «tenemos tiempo para rezar, para jugar, para conocernos mejor, para formarnos y, lo más importante para los servidores del altar, para celebrar juntos la Eucaristía».

Con la patrona de la archidiócesis en el centro, la Virgen de la Almudena, en este Año Jubilar, todo girará en torno a su mirada de Madre. «La yincana y la catequesis van sobre el encuentro de la imagen de nuestra patrona en las murallas de la ciudad», apunta Jorge, uno de los dos formadores. Además, «como es el día del Pilar, celebramos la Eucaristía mirando a la Virgen», detalla Iñaki. Y así, de esta manera, «los monaguillos se preparan para acompañar a la Virgen en la procesión del próximo día de la Almudena, el 9 de noviembre».

diamonaguillo3

Una jornada para celebrar el regalo de la vida

A escasos metros de los formadores, permanecen inquietos Julio César, Marcos y Guille, tres monaguillos que no se quieren perder lo que este día tiene preparado para ellos… «Este es el quinto año que acudo al Día del monaguillo», reconoce Julio César, «y siempre vengo con el cura de mi parroquia y con otros niños que le ayudamos en la Misa de los domingos». Julio tiene claro cuál es su momento preferido del día: «Lo que más me gusta es la yincana que organizan los seminaristas más mayores, así como las catequesis que nos dan en la sala del Seminario».

Marcos, con una ilusión inusitada, cuenta que va con sus compañeros del colegio arzobispal «en el que estudio con otros monaguillos de Madrid». Para él, «es un día que hemos preparado con ilusión en mi nuevo colegio». Y según va detallando algunas pinceladas que han ideado, aprovecha para dejar claro dónde se esconde uno de los detalles «especiales» de la jornada… «Por cierto, ¡me encanta la comida que nos dan este día en el Seminario!».

Guille, más reservado y prudente, reconoce que le encanta «el ambiente que se crea entre todos los monaguillos», que «continuamos con las convivencias de preseminario, el torneo de fútbol de Navidad y las colonias de verano». Gracias a todo esto, confiesa el monaguillo, «estoy conociendo a un montón de amigos de otras partes de Madrid».

diamonaguillo2

Arzobispado de Madrid

Sede central
Bailén, 8
Tel.: 91 454 64 00
info@archidiocesis.madrid

Catedral

Bailén, 10
Tel.: 91 542 22 00
informacion@catedraldelaalmudena.es
catedraldelaalmudena.es

 

Medios

Medios de Comunicación Social

 La Pasa, 5, bajo dcha.

Tel.: 91 364 40 50

infomadrid@archimadrid.es

 

Informática

Departamento de Internet

C/ Bailén 8
webmaster@archimadrid.org

Servicio Informático
Recursos parroquiales

SEPA
Utilidad para norma SEPA

 

Search