Noticias

Martes, 16 octubre 2018 14:08

Los coordinadores mundiales de Encuentro Matrimonial han sido nombrados miembros del Dicasterio de la Familia

Los coordinadores mundiales de Encuentro Matrimonial han sido nombrados miembros del Dicasterio de la Familia

El sábado 6 de octubre se hizo público el nombramiento por parte del Papa Francisco de Daniel y Shelly Ee, actuales Coordinadores mundiales de Encuentro Matrimonial, como miembros del Dicasterio para los Laicos, la Familia y la Vida. Junto a ellos se han nombrado otros 24 miembros (más los tres nombrados en diciembre) y 26 consultores.

Entre los 28 miembros actuales hay ocho cardenales, dos obispos, un religioso, tres matrimonios y once laicos. Los 26 consultores son un grupo formado por siete sacerdotes, cuatro religiosos, dos matrimonios y once laicos.

Daniel y Shelley Ee, de Singapur, se casaron en 1977. Ellos, junto con el padre Nathaniel Gómez, de Filipinas, conforman el Equipo Eclesial Internacional del Encuentro Matrimonial Mundial (EMM-WWME). Lideran el Movimiento y presiden el Consejo Mundial del WWME. A partir de ahora estos «ilustres esposos» (tratamiento que reciben los matrimonios miembros del Dicasterio) pondrán al servicio de este Dicasterio la experiencia que atesoran como miembros y coordinadores de Encuentro Matrimonial Mundial. La labor que realiza el movimiento en todos los continentes en favor de los matrimonios y parejas desde hace ya 50 años representa una fuente de información y conocimiento que, sin duda, enriquecerá y ayudará en la tarea de este Dicasterio, en todo lo relativo al matrimonio.

Como curiosidad indicar que Daniel y Shelley Ee estuvieron en España por última vez este mismo año, en mayo, con motivo de la celebración en Madrid del Consejo Mundial de Encuentro Matrimonial, en el que se festejó el 50 aniversario del movimiento. Además, participaron como ponentes en el Encuentro Mundial de las Familias celebrado en Dublín el pasado mes de agosto.

Arzobispado de Madrid

Sede central
Bailén, 8
Tel.: 91 454 64 00
info@archidiocesis.madrid

Catedral

Bailén, 10
Tel.: 91 542 22 00
informacion@catedraldelaalmudena.es
catedraldelaalmudena.es

 

Medios

Medios de Comunicación Social

 La Pasa, 5, bajo dcha.

Tel.: 91 364 40 50

infomadrid@archimadrid.es

 

Informática

Departamento de Internet

C/ Bailén 8
webmaster@archimadrid.org

Servicio Informático
Recursos parroquiales

SEPA
Utilidad para norma SEPA

 

Search