Noticias

Miércoles, 18 diciembre 2019 10:38

Los Scouts de Madrid-MSC reciben la Luz de la Paz de Belén en una ceremonia presidida por el cardenal Osoro

Los Scouts de Madrid-MSC reciben la Luz de la Paz de Belén en una ceremonia presidida por el cardenal Osoro

Vosotros sois la luz del mundo (Mt 5,14) es el lema con el que el Movimiento Scout Católico (Scouts MSC) celebra este año el evento central del reparto de la Luz de la Paz de Belén. Un encuentro que gira en torno a la recepción y entrega de la llama con un mensaje de paz, amor y esperanza, símbolo de unidad y compromiso en la construcción de un mundo mejor.

Scouts MSC participa desde 1999 en esta iniciativa nacida en Austria. En ella, un niño visita cada año la gruta del nacimiento de Jesús, en Belén, enciende una llama y la lleva a Viena. Una vez en la capital, se realiza una celebración ecuménica a la que acuden delegaciones scouts de distintos países europeos, así como asociaciones y organizaciones sociales reunidas con un mismo fin: transmitir ese símbolo de paz a toda la sociedad. Un grupo de scouts españoles, desplazados a la capital austriaca en representación de Scouts MSC, recogen la llama que llegará a Castellón (España) el fin de semana del 14-15 de diciembre. Desde allí, numerosas delegaciones distribuirán la Luz por todos los rincones de España.

A Madrid llegará el sábado 21 de diciembre. Será recibida en la catedral de Santa María la Real de la Almudena en el transcurso de una solemne celebración presidida por el cardenal Carlos Osoro, arzobispo de Madrid, a partir de las 12:00 horas. Más de 1.600 personas, entre niños, niñas, jóvenes y adultos pertenecientes a los distintos grupos Scouts de Madrid-MSC asistirán a la recepción de esta llama encendida en Viena, y que iluminará cientos de velas y candiles que permitirán su posterior reparto en las delegaciones de Scouts MSC, parroquias, hospitales, residencias de ancianos, cárceles, hogares y otros espacios.

Scouts de Madrid-MSC, que celebra este año sus 60 años de historia, cuenta con 3.000 scouts, 500 educadores voluntarios, 1.500 familias y 37 grupos.

Arzobispado de Madrid

Sede central
Bailén, 8
Tel.: 91 454 64 00
info@archidiocesis.madrid

Catedral

Bailén, 10
Tel.: 91 542 22 00
informacion@catedraldelaalmudena.es
catedraldelaalmudena.es

 

Medios

Medios de Comunicación Social

 La Pasa, 5, bajo dcha.

Tel.: 91 364 40 50

infomadrid@archimadrid.es

 

Informática

Departamento de Internet

C/ Bailén 8
webmaster@archimadrid.org

Servicio Informático
Recursos parroquiales

SEPA
Utilidad para norma SEPA

 

Search