Noticias

Martes, 03 marzo 2020 08:36

Una imagen de Nuestra Señora de Loreto llega al aeropuerto de Madrid en el marco del Año Jubilar Lauretano

Una imagen de Nuestra Señora de Loreto llega al aeropuerto de Madrid en el marco del Año Jubilar Lauretano

La Santa Casa, que según la antigua tradición fue transportada en vuelo por los ángeles, inspiró a los aviadores de la Primera Guerra Mundial a confiar en la Bienaventurada Virgen de Loreto. En esa época, a los aviones se les llamaba popularmente casas voladoras. Así, el 24 de marzo de 1920, el Papa Benedicto XV declaraba a la Santísima Virgen María de Loreto patrona principal de todos los aeronautas.

El centenario de este anuncio es la ocasión del Jubileo Lauretano, que dio comienzo el 8 de diciembre de 2019 y concluirá el 10 de diciembre de 2020. Un Año Jubilar dirigido a todos los devotos de Nuestra Señora de Loreto.

Durante este tiempo, tres estatuas de la Virgen bajo esta advocación recorrerán diferentes lugares de todo el mundo: una tocará los aeropuertos de las regiones de Italia; otra visitará los departamentos militares, y la otra viajará a los principales aeropuertos de los cinco continentes.

Recepción en la capilla de la T1

Este es el caso de la imagen que llegará al aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas el martes 3 de marzo en el vuelo AZ60 de Alitalia, compañía que se ha ofrecido a llevar a la Virgen por todo el mundo.

Nuestra Señora de Loreto será recibida a las 11:00 horas en la capilla de la T1 en una solemne ceremonia en la que participarán el vicario episcopal del Ejército del Aire, Miguel Ángel García Arteaga; los vicarios de la I, Juan Carlos Vera Gállego, y para el Desarrollo Humano Integral y la Innovación, José Luis Segovia Bernabé; el capellán del aeropuerto, Urbano Monedero Navarro, y el párroco de Nuestra Señora de Loreto, padre Antonio Manuel Martín Blanco, OSA. La Eucaristía estará animada por los Heraldos del Evangelio. Y concluirá con la exposición del Santísimo y el rezo del rosario. A la misma asistirán autoridades militares del aeropuerto y de AENA, así como personal del recinto aeroportuario.

Hasta el 10 de marzo, la imagen de la Virgen recorrerá las tres capillas del aeropuerto madrileño. Una de ellas, la de la T2, dedicada a la patrona de la aviación. Los cultos programados en su honor se desarrollarán con el siguiente horario:

4 de marzo. T1

  • 11:00 horas. Rosario
  • 11:30 horas. Adoración
  • 12:00 horas. Eucaristía

5 de marzo. T2

  • 11:00 horas. Rosario
  • 11:30 horas. Adoración
  • 12:00 horas. Eucaristía

6, 7, 9 y 10 de  marzo. T4

  • 11:00 horas. Rosario
  • 11:30 horas. Adoración
  • 12:00 horas. Eucaristía

Al término de la Eucaristía habrá bendición de medallas y estampas de la Virgen para entregar a quien las solicite. Estos días, los fieles podrán lucrar la indulgencia plenaria cumpliendo las condiciones para ello establecidas por la Iglesia.

Recorrido jubilar

Los días 7 y 8 de marzo, Nuestra Señora de Loreto visitará la parroquia del mismo nombre, en la colonia de Iberia, que ha elaborado un amplio programa de cultos en su honor.

La imagen de la Virgen será despedida el miércoles 25 de marzo con una solemne Eucaristía concelebrada que dará comienzo a las 17:00 horas en la capilla de la T1. Estará presidida por el cardenal Carlos Osoro, arzobispo de Madrid.

Arzobispado de Madrid

Sede central
Bailén, 8
Tel.: 91 454 64 00
info@archidiocesis.madrid

Catedral

Bailén, 10
Tel.: 91 542 22 00
informacion@catedraldelaalmudena.es
catedraldelaalmudena.es

 

Medios

Medios de Comunicación Social

 La Pasa, 5, bajo dcha.

Tel.: 91 364 40 50

infomadrid@archimadrid.es

 

Informática

Departamento de Internet

C/ Bailén 8
webmaster@archimadrid.org

Servicio Informático
Recursos parroquiales

SEPA
Utilidad para norma SEPA

 

Search