Print this page
Jueves, 02 abril 2020 15:59

#CincoToneladas de alimentos para repartir entre los más necesitados de Aluche

#CincoToneladas de alimentos para repartir entre los más necesitados de Aluche

Más de 200 familias beneficiarias de Cáritas en la parroquia de Jesús y María, en el barrio de Aluche, podrán ir este viernes a recoger su pack de comida como lo han venido haciendo en este tiempo de coronavirus gracias a las donaciones de particulares y empresas que, a pesar de las dificultades, no han dejado de apoyar a aquellos más vulnerables.

Son el doble de familias que las atendidas habitualmente en la parroquia: «La crisis del coronavirus –explica el párroco, David López– ha incrementado muchísimo el número de personas necesitadas, porque además hay muchas que se han quedado sin trabajo» al ser empleados del sector servicios o del hogar.

El confinamiento de la población tras el decreto del Estado de alarma y el desconcierto inicial ante esta situación hicieron que los primeros días surgiera la preocupación por el sustento de estas familias. Por eso desde la parroquia se inició una campaña de recogida de alimentos entre los feligreses y los colegios de la zona, cerrados pero aún con comida en sus neveras. Además, se contó con la colaboración del párroco de Santiago, en pleno centro de Madrid, que también había recibido donaciones de restaurantes y bares de la zona una vez decretado su cierre.

Jesús y María alcalde3 800x400

Junto a estos alimentos se repartirán también aquellos recogidos por la Junta de Compensación de Valdebebas, que han sido donados por empresas y vecinos gracias a la campaña #CincoToneladas. Leche, caldo, azúcar y pasta, entre otros alimentos no perecederos, y algunas comidas muy propias de la Cuaresma como potaje en lata, han sido derivados a la parroquia de Jesús y María a través de los servicios sociales del Ayuntamiento, y en concreto del concejal de los distritos de Latina y Hortaleza, Alberto Serrano, con quien el párroco ya tenía establecidos canales de colaboración.

Estos 5.000 kilos de comida llegaron el miércoles a Jesús y María, y en las tareas de descarga participó el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida.  «Su labor es magnífica –explicó refiriéndose a donantes, voluntarios y parroquias– Complementan el trabajo de la Administración y llegan donde esta no puede hacerlo, a pesar del esfuerzo que lleva a cabo el Ayuntamiento en estos momentos tan excepcionales». Los alimentos irán destinados no solo a Jesús y María, sino también a las otras seis parroquias del arciprestazgo de Nuestra Señora del Pilar, de Aluche.