Noticias

Martes, 21 abril 2020 09:14

La hermandad de Nuestra Señora de la Paz de Alcobendas recauda dinero para luchar contra la pandemia

La hermandad de Nuestra Señora de la Paz de Alcobendas recauda dinero para luchar contra la pandemia

Con el fin de ayudar en esta crisis provocada por la pandemia del COVID-19, la hermandad de Nuestra Señora de la Paz de Alcobendas ha puesto en marcha una campaña interna de recaudación de fondos. Hasta el momento ha conseguido reunir 20.000 euros entre sus miembros y priostes, y ha destinado una parte de ese montante a adquirir material sanitario para el hospital Infanta Sofía y para comprar productos de alimentación e higiene para Cáritas Alcobendas.

En concreto, se ha realizado un envío de mascarillas, valorado en 5.000 euros, al hospital Infanta Sofía de San Sebastián de los Reyes, que ya ha recibido el doctor Picardo, jefe del Servicio de Cirugía.

Y se ha hecho una transferencia de 4.000 euros a Cáritas para que pueda seguir atendiendo las necesidades de aquellos que acudan demandando ayuda. El objetivo es entregar cheques que se podrán canjear por alimentos y productos de higiene y cuidado personal en el supermercado ALCAMPO del centro comercial La Vega de la localidad.

En los próximos días, la hermandad seguirá repartiendo entre instituciones y personas físicas que lo requieran el resto de esta ayuda que han conseguido reunir gracias al esfuerzo de muchas familias.

Campaña abierta

Hasta ahora, la recaudación se había comunicado únicamente a priostes, pero ante el aumento de peticiones y necesidades de distintos colectivos que están llegando estos días, la junta degGobierno de la hermandad ha invitado a todos los vecinos a colaborar en la medida de sus posibilidades. Quien quiera puede enviar su colaboración a la siguiente cuenta bancaria: ES40 0081 0309 7300 0110 7921, concepto Ayuda COVID-19 Virgen de la Paz.

La presidenta de la hermandad, Isabel Páramo Aguado, anima a todos a colaborar «para ayudar a los que peor lo están pasando en este momento». Además, agradece «de corazón, la ayuda de todos aquellos que en tan pocos días nos han permitido recaudar 20.000 euros y con ellos poder ayudar a nuestros sanitarios, muchos de ellos priostes de la Virgen y vecinos de Alcobendas, que se están dejando la vida por nosotros trabajando de forma incansable en nuestro hospital». «Representamos a las miles de personas que cada 24 de enero llenan las calles de Alcobendas para acompañar a nuestra patrona, la Virgen de la Paz, en su procesión. Por ello, no podemos permanecer ajenos ante esta desgracia que estamos viviendo y que a muchos de ellos les afecta directamente», conclulye.

Arzobispado de Madrid

Sede central
Bailén, 8
Tel.: 91 454 64 00
info@archidiocesis.madrid

Catedral

Bailén, 10
Tel.: 91 542 22 00
informacion@catedraldelaalmudena.es
catedraldelaalmudena.es

 

Medios

Medios de Comunicación Social

 La Pasa, 5, bajo dcha.

Tel.: 91 364 40 50

infomadrid@archimadrid.es

 

Informática

Departamento de Internet

C/ Bailén 8
webmaster@archimadrid.org

Servicio Informático
Recursos parroquiales

SEPA
Utilidad para norma SEPA

 

Search