Noticias

Martes, 21 abril 2020 10:54

San Timoteo lanza una campaña para recaudar ayudas durante esta pandemia

San Timoteo lanza una campaña para recaudar ayudas durante esta pandemia

San Timoteo al rescate es el lema de la campaña que ha puesto en marcha la parroquia Nuestra Señora del Puig y San Timoteo (Sierra de Gredos, 26). El objetivo es recaudar ayudas que les permitan poder seguir atendiendo las necesidades de las familias del casco históirico de la Villa y el Ensanche de Vallecas. Una zona muy afectada por la enfermedad del COVID-19, y castigada por los ERTE provocados por el confinamiento al que ha llevado la pandemia.

Todos los meses, desde la parroquia se atendía a 100 familias, una vez al mes. Desde que comenzó la crisis, ya han recibido ayuda 150 familias. Y las peticiones aumentan. Así que, ante la escasez de recursos para hacer frente a la demanda, se han visto obligados a lanzar a través de su página web una campaña para recaudar fondos. Quien quiera puede hacer su aportación en la cuenta de San Timoteo, como donativo parroquial:

BANCO SANTANDER:     ES71 0075 0332 5706 0189 8403

Tele catequesis 

Durante esta situación totalmente excepcional que estamos viviendo, la parroquia mantiene su actividad pastoral. Así, cada día, los sacerdotes continúan celebrando la Eucaristía en privado.

El templo abre sus puertas para que aquellos que quieran puedan hacer un rato de oración, cumpliendo las condiciones establecidas por las autoridades sanitarias.

Y, en colaboración con otras parroquias de la zona, los sacerdotes se turnan para atender el cementerio de Villa de Vallecas.

Además, para mantener el contacto con los niños, durante este tiempo de Pascua han dado comienzo las tele catequesis desde casa. Se trata de unos retos diarios que cada mañana lanza el párroco a los padres, vía Whatsapp. Y cada tarde anuncia quién ha sido el ganador del mismo. Algo que los pequeños esperan con mucha ilusión.

Arzobispado de Madrid

Sede central
Bailén, 8
Tel.: 91 454 64 00
info@archidiocesis.madrid

Catedral

Bailén, 10
Tel.: 91 542 22 00
informacion@catedraldelaalmudena.es
catedraldelaalmudena.es

 

Medios

Medios de Comunicación Social

 La Pasa, 5, bajo dcha.

Tel.: 91 364 40 50

infomadrid@archimadrid.es

 

Informática

Departamento de Internet

C/ Bailén 8
webmaster@archimadrid.org

Servicio Informático
Recursos parroquiales

SEPA
Utilidad para norma SEPA

 

Search