Print this page
Lunes, 27 abril 2020 11:39

La Orden de Malta reparte 600 comidas al día en Madrid durante esta pandemia

La Orden de Malta reparte 600 comidas al día en Madrid durante esta pandemia

Durante esta pandemia provocada por el COVID-19, la Orden de Malta colabora proporcionando 600 comidas al día en Madrid. Una actividad que se enmarca dentro del proyecto Un aliento de esperanza, y que se realiza desde el comedor San Juan Bautista que la entidad tiene en el barrio de Tetuán. Un centro que habitualmente atiende a personas en situación de vulnerabilidad. Aunque en estos tiempos permanece cerrado, cada día acuden al mismo un grupo de voluntarios del equipo de preparación que se encarga de la elaboración de los menús, que colocan en bolsas o cajas. Una vez finalizado su trabajo, el equipo de voluntarios de reparto, con el apoyo de furgonetas de la Orden, hace llegar esa comida a los domicilios de las familias necesitadas.

Un aliento de esperanza

Aliento de Esperanza es una iniciativa puesta en marcha por la Orden de Malta, que surge a raíz de la situación provocada por el COVID-19. El objetivo es seguir trabajando en todos los ámbitos donde habitualmente realizan su labor: salud, alimentación, cuidado y dignidad. En concreto, para paliar los efectos de esta crisis luchan en varios frentes:

  • Comedores sociales: en colaboración con distintas empresas y restaurantes, ayudan a los servicios sociales para repartir menús a familias necesitadas. También colaboran con el Banco de Alimentos mediante la compra y entrega de productos.
  • Cuerpo sanitario de la Orden de Malta: ofrece apoyo sanitario y distribuye material.
  • Protección y cuidado de los mayores que viven en sus residencias. Y atención telefónica a las personas mayores que están solas.

Quien quiera ayudar, puede hacer sus donativos a través de este enlace.