Print this page
Martes, 05 mayo 2020 12:51

Nuestra Señora del Henar reparte alimentos a 15 familias al día

Nuestra Señora del Henar reparte alimentos a 15 familias al día

Desde el inicio de la crisis provocada por la pandemia del COVID-19, las familias en situación de necesidad se han multiplicado.

Desde la parroquia de Nuestra Señora del Henar (Agustín Durán, 20), ubicada en el barrio de La Guindalera, se ha intentado responder a esta situación. Con una población formada en su mayoría por personas mayores confinadas en sus casas, este castizo barrio madrileño cuenta también con muchos inmigrantes y personas que se han quedado en paro, y carecen de recursos económicos.

Para atender sus necesidades, desde la parroquia se ha ofreciendo orientación y ayuda material, a través del reparto de alimentos no perecederos. Unos recursos que han alcanzado a los vecinos de la zona y de los templos  cercanos. Y es que en las dependencias parroquiales se encuentra el Banco de Alimentos del arciprestazgo de San Juan Evangelista.

Así, cada tarde, unas 15 familias acuden al templo para recibir un lote de alimentos de manos de los voluntarios del equipo de cáritas parroquial. Una ayuda que ha sido posible ofrecer gracias a las donaciones del Banco de Alimentos y a las generosas aportaciones de los vecinos.

El arciprestazgo de San Juan Evangelista está integrado por las siguientes parroquias:

  • San Juan Evangelista (plaza de Venecia, 1)
  • Nuestra Señora del Henar (Agustín Durán, 20)
  • Nuestra Madre del Dolor (avda. de los Toreros, 45)
  • Virgen de la Providencia y San Cayetano (Ferrer del Río, 18)
  • San Bonifacio (Bremen, 2).