Noticias

Lunes, 11 mayo 2020 16:11

80 familias reciben ayuda desde San Leandro durante la pandemia

80 familias reciben ayuda desde San Leandro durante la pandemia

Desde el inicio de la crisis provocada por la pandemia del COVID-19 que estamos viviendo, el número de familias en situación de necesidad se ha disparado.

En la parroquia de San Leandro (Escalona, 59), de los misioneros Oblatos de María Inmaculada, se ha multiplicado el número de personas que necesitan ayuda. El párroco, Javier Montero, explica que esto se debe a que «han aparecido nuevos casos, nuevas situaciones y nuevas pobrezas». El perfil responde a inmigrantes sin papeles que trabajaban en la economía sumergida y se han quedado sin trabajo y sin ingresos, o a personas con trabajo que han sufrido un ERTE y carecen de recursos hasta que comiencen a cobrar las prestaciones.

Para atender todas las situaciones, desde la parroquia se realiza un seguimiento a través del teléfono. Las ayudas que distribuyen van en función de los casos concretos y sus necesidades: lote de alimentos, que para todas las parroquias del arciprestazgo de Nuestra Señora del Pilar de Campamento se entrega desde la parroquia Jesús y María; bono de ayuda familiar de emergencia extraordinaria, que consiste en una ayuda económica puntual; comida y productos de bebés; y, en casos muy especiales, ayudas más concretas.

Hasta el momento, han sido atendidas unas 80 familias del barrio de Aluche. Pero el párroco asegura que cada semana entran 10 nuevas peticiones.

Por eso, para animar a la solidaridad, el párroco ha difundido este vídeo a través del canal de YouTube de la parroquia, en el que aparece el número de cuenta en el que la gente puede aportar su colaboración económica: Cáritas parroquia San Leandro - ES32 2038 1190 8960 0016 5208. 

Además, desde la parroquia se ayuda a personas mayores y solas del barrio, mediante seguimiento y acompañamiento telefónico.

Arzobispado de Madrid

Sede central
Bailén, 8
Tel.: 91 454 64 00
info@archidiocesis.madrid

Catedral

Bailén, 10
Tel.: 91 542 22 00
informacion@catedraldelaalmudena.es
catedraldelaalmudena.es

 

Medios

Medios de Comunicación Social

 La Pasa, 5, bajo dcha.

Tel.: 91 364 40 50

infomadrid@archimadrid.es

 

Informática

Departamento de Internet

C/ Bailén 8
webmaster@archimadrid.org

Servicio Informático
Recursos parroquiales

SEPA
Utilidad para norma SEPA

 

Search