Print this page
Martes, 12 mayo 2020 13:33

60 familias reciben ayuda durante la pandemia desde Nuestra Señora de las Delicias

60 familias reciben ayuda durante la pandemia desde Nuestra Señora de las Delicias

La parroquia Nuestra Señora de las Delicias (paseo Delicias, 59) atendía antes del inicio de esta crisis provocada por la pandemia del COVID-19 a unas 50 familias vulnerables. A ellas se han sumado 10 más desde que comenzara esta situación. 

Todas pertenecen al territorio parroquial. Responden al perfil de personas de mediana edad, que en muchos casos viven en pisos compartidos, carecen de papeles, y han perdido el trabajo.

Los lotes de prodcutos no perecederos que se les entregan para paliar su necesidad han sido donados por el Banco de Alimentos y el FEGA. Corresponden a los recursos previstos para prestar ayuda en situación normal durante los meses de abril, mayo y junio. Al tener que aumentar la donación de alimentos, las existencias van disminuyendo. Por eso, desde la parroquia consideran que va a ser dificil mantener la atención prolongada si no reciben más ayudas.

De momento, los vecinos están colaborando, al igual que una asociación vecinal. Todo eso se suma al dinero recaudado a través de las suscripciones de cáritas parroquial, que permitirá hacer una compra excepcional. Pero no es suficiente. Por eso, quien quiera colaborar puede hacer su donación a través del número de cuenta de la parroquia de Nuestra Señora de las Delicias:

ES82 0049 2684 2821 1453 6856

Más información en el 91 539 20 36. Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Ayuda para todos

Desde la parroquia se intenta dar respuesta a las demandas de todas las familias en situación de necesidad que han acudido al templo.

Así, dependiendo de la urgencia de su situación, algunas han recibido una ayuda inmediata. Y las que no son de la zona, han sido remitidas a Servicios Sociales, que a su vez las derivan a sus cáritas correspondientes, o a comedores sociales.