Print this page
Lunes, 18 mayo 2020 13:39

Nuestra Señora de Begoña reanuda el reparto de comida a familias necesitadas

Nuestra Señora de Begoña reanuda el reparto de comida a familias necesitadas

La parroquia Nuestra Señora de Begoña (Marcos de Orueta, 15), atendida por los Carmelitas de la Antigua Observancia, ha reanudado las entregas de comida a las familias vulnerables de la zona.

Una atención que se presta desde la Cáritas parroquial, y que tuvo que ser suspendida con motivo de la pandemia provocada por el COVID-19.

Joaquín Meliá, responsable actual de este servicio, explica que «la última entrega de alimentos tuvo lugar el 10 de marzo. La del martes 17 de marzo ya no se pudo realizar. Y se ha reanudado el pasado 5 de mayo».

Cada martes, unas 12 familias acuden previa cita a recoger un lote de alimentos, en su mayoría no perecederos, prodecentes de las ayudas que la Cruz Roja ofrece a la parroquia y de las donaciones realizadas por los feligreses a través de la Operación Kilo. «El objetivo es que cada cuatro semanas puedan acudir a por una nueva ayuda en forma de comida, que beneficia a unas 50 familias al mes».

Algunas de estas familias ya recibían ayuda antes de esta situación. Otras responden a nuevas situaciones. El perfil de los beneficiarios es el de personas que, casi en su totalidad, proceden de América Latina: Venezuela, Colombia y Perú. Con empleos muy precarios, y sin contratos, carecen de un colchón económico para aguantar esta situación. Joaquín Meliá considera que, «antes del inicio de la crisis, la mayor pobreza que había en la zona atendida por la parroquia era la desestructuración familiar. A esto, ahora se añade la falta de alimentos».

Quien quiera hacer un donativo a la Cáritas parroquial puede ingresar su dinero en este número de cuenta:

Parroquia Nuestra Señora de Begoña

Banco de Santander: ES20 0075 0186 2806 0044 2663