Noticias

Viernes, 22 mayo 2020 13:56

Unas 150 familias reciben ayuda cada mes desde Santas Perpetua y Felicidad

Unas 150 familias reciben ayuda cada mes desde Santas Perpetua y Felicidad

Desde el comienzo de la crisis que estamos viviendo a causa de la pandemia provocada por el COVID-19, el número de familias en situación de necesidad que acuden a la parroquia Santas Perpetua y Felicidad (Santa Felicidad, 1) ha ido en aumento.

Los dos sacerdotes Operarios del Reino de Cristo que se encargan de la atención del templo reciben todos los días, previa cita, a familias que acuden buscando ayuda. Como la Cáritas parroquial está cerrada por el confinamiento, los nuevos casos son derivados desde Cáritas Vicaría II.

El párroco, José Antonio Hernández, explica que «antes de que comenzara esta situación se hacía un seguimiento a unas 110 familias al mes, sobre todo a inmigrantes. Ahora, se atiende a 150 unidades familiares. Cada vez llegan más españoles, que han perdido el empleo y no pueden pagar el alquiler. Algunos están en situación de ERTE sin cobrar, otros son matrimonios jóvenes, con niños recién nacidos...».

A todos se les ofrece una ayuda en forma de alimentos no perecederos, «que reciben cada tres semanas o una vez al mes, en función de la realidad familiar. También se han facilitado medicamentos en algunos casos. Y en alguna situación dramática, se ha tramitado la ayuda para el pago del alquiler». «Incluso en una ocasión hemos podido distribuir comida hecha para los más necesitados», apunta.

Como la parroquia no tiene convenio con el Banco de Alimentos, todos los productos que entregan proceden de donaciones de particulares. Por eso, si alguien quiere colaborar puede ingresar su donativo en el siguiente número de cuenta:

  • Parroquia Santas Perpetua y Felicidad: ES32 0075 0312 0906 0005 3055.

Culto con fieles

Aunque durante el confinamiento el templo no ha estado cerrado, desde el lunes 18 de mayo se ha retomado el culto con fieles cumpliendo las normas para ello establecidas.

Con un aforo de 116 personas en esta primera fase, la parroquia ha recuperado sus horarios habituales. Y ha añadido una Eucaristía los domingos, a las 19:00 horas,

 

Arzobispado de Madrid

Sede central
Bailén, 8
Tel.: 91 454 64 00
info@archidiocesis.madrid

Catedral

Bailén, 10
Tel.: 91 542 22 00
informacion@catedraldelaalmudena.es
catedraldelaalmudena.es

 

Medios

Medios de Comunicación Social

 La Pasa, 5, bajo dcha.

Tel.: 91 364 40 50

infomadrid@archimadrid.es

 

Informática

Departamento de Internet

C/ Bailén 8
webmaster@archimadrid.org

Servicio Informático
Recursos parroquiales

SEPA
Utilidad para norma SEPA

 

Search