Print this page
Miércoles, 27 mayo 2020 12:24

Asunción de Nuestra Señora de El Molar reparte cinco toneladas de alimentos cada quince días

Asunción de Nuestra Señora de El Molar reparte cinco toneladas de alimentos cada quince días

Desde el inicio de esta crisis que estamos viviendo a causa de la pandemia provocada por el COVID-19, las situaciones de nueva necesidad atendidas desde la parroquia Asunción de Nuestra Señora, de El Molar, han aumentado en un 60%.

En estos momentos, un total de 250 familias reciben ayuda cada 15 días en forma de un lote de alimentos.

El párroco, Antonio Marín, explica que «el perfil responde a personas de escasos recursos, en su mayoría inmigrantes, que se han visto afectados porque  sus trabajos, de limpieza o de hostelería, han cerrado». «También se atendía a españoles antes de que comenzara esta situación. Pero su número de momento no ha aumentado».

Campañas solidarias

Dos voluntarios de la Cáritas parroquial se encargan de atender todos los días las emergencias que van surgiendo. Lo hacen de forma presencial, guardando las normas de seguridad exigidas. El párroco también se ocupa de los nuevos casos, a través del teléfono.

La principal ayuda que se distribuye en estos momentos es en forma de comida. Los productos proceden del Banco de Alimentos, a cuyo almacén acuden a recogerlos cada quince días. Y de las dos campañas solidarias lanzadas por la parroquia desde que comenzara la pandemia, a través de los supermercados de la localidad, y que han permitido recoger alimentos donados por los comercios y por los vecinos. Este domingo, 31 de mayo, comenzará la tercera campaña.

Todo ello ha permitido que la parroquia disponga de 10 toneladas de productos durante este confinamiento, que ha repartido entre los más necesitados.