Noticias

Lunes, 01 junio 2020 13:39

Nuestra Señora de la Asunción de Galapagar ayuda a más de 500 personas durante la pandemia

Nuestra Señora de la Asunción de Galapagar ayuda a más de 500 personas durante la pandemia

Desde el inicio de esta crisis que estamos viviendo provocada por la pandemia del COVID-19, la parroquia Nuestra Señora de la Asunción de Galapagar está ofreciendo ayuda a más de 180 familias a través de la Cáritas parroquial.

Con los fondos procedentes del FEGA a través de Cruz Roja, atienden con atienden con alimentos a unas 165 familias: de ellas, 150 eran habituales, y 15 responden a situaciones de nueva necesidad. Durante tres meses, se distribuirá entre ellos un total de 16.000 kilos de productos no perecederos.

Para las otras 18 unidades familiares que están en lista de espera, la Cáritas parroquial recurre a donaciones de alimentos. Como los 6.000 kilos entregados por los jóvenes de Pozuelo a través de la campaña YoXTi, y que serán repartidos este viernes.

El perfil de estas nuevas realidades responde a personas que trabajaban en la economía sumergida, que han perdido el trabajo, se han quedado sin ingresos y han agotado sus recursos, y que en muchos casos carecen de papeles, por lo que no tienen acceso a otras ayudas.

A la demanda de comida, se añade la necesidad de encontrar un trabajo. Por eso, a través del SOIE, la Cáritas parroquial les intenta dar una salida.

Culto con fieles

Desde el pasado 18 de mayo, el templo ha abierto sus puertas al culto con fieles respetando las normas para ello establecidas.

Con un aforo en esta primera fase para 136 personas, se mantienen los horarios habituales de culto. Además, el templo cuenta con el permiso del Ayuntamiento para instalar altavoces en el patio, desde donde podrían seguir la Misa otras 70 personas en caso de necesidad.

Durante el confinamiento, el párroco ha enviado a sus feligreses un mensaje diario en vídeo. Además, a través de Zoom se han mantenido las catequesis y las reuniones semanales sobre el estudio de la palabra de Dios. Y desde el Tríduo Pascual, se ha emitido la Misa a través de la página web de la parroquia de la parroquia.

Arzobispado de Madrid

Sede central
Bailén, 8
Tel.: 91 454 64 00
info@archidiocesis.madrid

Catedral

Bailén, 10
Tel.: 91 542 22 00
informacion@catedraldelaalmudena.es
catedraldelaalmudena.es

 

Medios

Medios de Comunicación Social

 La Pasa, 5, bajo dcha.

Tel.: 91 364 40 50

infomadrid@archimadrid.es

 

Informática

Departamento de Internet

C/ Bailén 8
webmaster@archimadrid.org

Servicio Informático
Recursos parroquiales

SEPA
Utilidad para norma SEPA

 

Search