Noticias

Martes, 02 junio 2020 13:03

Más de 200 familias de Hortaleza reciben ayuda desde San Isidoro y San Pedro Claver

Más de 200 familias de Hortaleza reciben ayuda desde San Isidoro y San Pedro Claver

Desde el inicio de la crisis provocada por el COVID-19, el número de familias en situación de necesidad se ha disparado.

La parroquia San Isidoro y San Pedro Claver (Villa de Pons, 14) está atendiendo en estos momentos «a más de 200 familias del barrio de Hortaleza, cuando antes recibían ayuda de manera habitual unas 80 unidades familiares» según explica su párroco, Jesús Silva.

«El perfil es muy amplio. Desde españoles en paro o en ERTE sin cobrar, que se han quedado sin recursos, a inmigrantes que vivían al día… Y, cada día, hay más familias jóvenes con niños que no tienen lo suficiente para poder comer».

Las prestaciones que se ofrecen desde la parroquia son variadas. Por ejemplo, «estamos ofreciendo comida y cena diaria a 426 personas. Empezamos en el mes de abril, y lo hacemos gracias a las donaciones de dos caterings».

Además, «se están entregando lotes de alimentos y productos. Unas familias los reciben cada 15 días, y otras una vez al mes, en función de sus necesidades».

Y es que, además de los alimentos, ofrecen pañales, productos de higiene y material sanitario.

Todo esto es posible gracias a la colaboración de muchas asociaciones y particulares: por ejemplo, la campaña promovida por la asociación de vecinos de Valdebebas y la asociación cultural Descubre Valdebebas, que movió a la solidaridad a los vecinos de la zona permitiendo recaudar más de 7 toneladas de productos. «También hay que dar las gracias a diversos caterings. A Effetá. A la iniciativa Quiero cenar contigo. O a un grupo de madres de La Moraleja, entre otros».

Además, Jesús Silva lanzó por WhatsApp una invitación a colaborar con la Cáritas parroquial, mediante la aportación de donativos. Quien quiera, puede hacer un ingreso en la cuenta:

  • Parroquia San Isidoro y San Pedro Claver: ES02 0182 2439 1302 0850 3026.

Culto con fieles

Desde el pasado 18 de mayo, el templo de San Isidoro ha abierto sus puertas al culto con fieles respetando las normas para ello establecidas.

Con un aforo para 150 personas en esta primera fase, se celebran eucaristías en el siguiente horario:

  • De lunes a sábado: a las 10:30 y a las 19:30 horas. Antes de esta última, hay un rato de adoración con exposición del Santísimo.
  • Domingos: a las 10:00, 11:00, 12:30 y 19:30 horas.

Arzobispado de Madrid

Sede central
Bailén, 8
Tel.: 91 454 64 00
info@archidiocesis.madrid

Catedral

Bailén, 10
Tel.: 91 542 22 00
informacion@catedraldelaalmudena.es
catedraldelaalmudena.es

 

Medios

Medios de Comunicación Social

 La Pasa, 5, bajo dcha.

Tel.: 91 364 40 50

infomadrid@archimadrid.es

 

Informática

Departamento de Internet

C/ Bailén 8
webmaster@archimadrid.org

Servicio Informático
Recursos parroquiales

SEPA
Utilidad para norma SEPA

 

Search