Print this page
Jueves, 04 junio 2020 10:33

Más de 600 personas del barrio de Simancas reciben ayuda en mayo desde Encarnación del Señor

Más de 600 personas del barrio de Simancas reciben ayuda en mayo desde Encarnación del Señor

Desde el inicio de la pandemia provocada por el COVID-19, los voluntarios de la Cáritas parroquial de Encarnación del Señor (avda. de la Institución Libre de Enseñanza, 49) han permanecido confinados en sus casas. Pero la actividad social no ha parado.

A través del teléfono, han seguido atendiendo a las personas que ya recibían ayuda desde la parroquia. Y se han encargado de las nuevas situaciones. Previa cita, los sacerdotes les atendían en la parroquia y les entregaban lotes de alimentos preparados previamente por jóvenes voluntarios.

Ubicada en el distrito de San Blas, la población de la parroquia comprende el barrio de Simancas. «Hay mucha gente mayor. Muchos inmigrantes, que se instalan en la zona porque los alquileres no son muy caros. Y ahora están llegando familias jóvenes», explica el párroco, José Carlos González.

En medio de esta realidad, las situaciones de nueva necesidad que ha dejado al descubierto la crisis del coronavirus afectan a «inmigrantes, algunos sin empadronar, otros recién llegados; personas de 40-50 años que trabajaban en la restauración, cuidado de personas, hogares… y se han quedado sin empleo». «Además, hay muchas economías que casi están al día, y ahora están sufriendo las consecuencias».

Reparto de alimentos

«A través de la Cáritas parroquial repartimos alimentos. Dedicamos 4 días a la semana a entregar comida. Atendemos a personas de la zona que han venido derivadas de los Servicios Sociales, y a las pertenecientes a las parroquias de Santo Domingo Savio, Virgen de la Oliva y Encarnación del Señor. Unas 500 personas en abril, y 600 en mayo». Y es que, «cada mes se suman 100 personas más».

Además, a través de Cáritas Vicaría II se gestionan otro tipo de ayudas, «como alquileres, habitaciones, compra de medicinas, y otros pagos».

La parroquia cuenta con un concierto con el Banco de Alimentos y con el FEGA, que les proporcionan productos para ayudar a las familias necesitadas. También ha recibido la colaboración puntual de Tribu Bocatas.BocatasEncarnacion

Ahora ha puesto en marcha una campaña de recogida de comida. Quien quiera colaborar, puede entregar los alimentos después de las misas o en el despacho parroquial.

También se puede enviar un donativo a: ES76 2038 1075  21 6000523959.

Más información en: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.. Tel. 913040308.DetalleAlimentos2

Culto con fieles

Durante el Estado de alarma, la parroquia ha mantenido el contacto con sus fieles a través de varios canales. Por ejemplo, las catequesis y actividades con niños se han realizado a través de YouTube, canal usado por el párroco para enviar vídeos puntuales. Y las Comunidades Neocatecumenales han usado Zoom para sus eucaristías.

Desde el pasado 18 de mayo, el templo ha abierto sus puertas al culto con fieles respetando las normas para ello establecidas.

Con un aforo en esta fase para 120 personas, se celebran eucaristías en el siguiente horario:

  • Lunes a sábado: a las 11:00, 19:00 y 20:30 horas.
  • Domingos: a las 10:00, 11:00, 12:00, 13:00, 19:00 y 20:30 horas.

Los jueves, al término de la Misa de las 19:00 horas, hay exposición del Sanntísimo con meditación y benddición.