Print this page
Miércoles, 01 julio 2020 13:49

Nuestra Señora del Carmen de Los Negrales organiza una novena en honor a su patrona

Nuestra Señora del Carmen de Los Negrales organiza una novena en honor a su patrona

El 16 de julio, jueves, la Iglesia celebra la festividad litúrgica de la Virgen del Carmen.

La parroquia Nuestra Señora del Carmen (Santa Emilia, 3) de Los Negrales honrará a su titular con un amplio programa de cultos.

Comenzarán con una novena que se desarrollará desde el 7 al 15 de julio, a las 19:30 horas, con rezo del rosario y ejercicio de la novena.

Los días 15 y 16, el templo sustituirá la tradicional ofrenda floral por una campaña de recogida de productos no perecederos que serán distribuidos a través de la Cáritas parroquial entre las familias más necesitadas de la zona. En concreto, la demanda se centra en alimentos para el desayuno y productos de higiene. Como explica el párroco, el padre Isaac Estévez, osa, «cada día se atiende con alimentos a unas 5 familias».

Fiesta del Carmen

Dada la situación excepcional que estamos viviendo, este año la imagen de la Virgen no podrá ser sacada en procesión el día de su fiesta.

En esta jornada, habrá una Misa solemne en su honor a las 20:00 horas. Todos los cultos estarán presididos por el padre Isaac Estévez, osa.

Se da la causalidad de que el pasado mes de febrero se cumplían 50 años de la presencia de los padres agustinos al frente de la parroquia Nuestra Señora del Carmen de Los Negrales. «En marzo íbamos a comenzar las actividades conmemorativas. Pero no ha podido ser. Esperemos poder celebrarlo el próximo curso pastoral» concluye el párroco.