Noticias

Jueves, 02 julio 2020 11:37

San Sebastián Mártir honra a la patrona de Carabanchel, Nuestra Señora del Carmen Coronada

San Sebastián Mártir honra a la patrona de Carabanchel, Nuestra Señora del Carmen Coronada

El 16 de julio, jueves, la Iglesia celebra la festividad de Nuestra Señora del Carmen Coronada, patrona de Carabanchel.

La parroquia de San Sebastián Mártir de Carabanchel (Plaza de la Parroquia, 1) acogerá un amplio programa de cultos en su honor, organizados en colaboración con la congregación Virgen del Carmen. Con un aforo del 75% del templo, se desarrollarán cumpliendo las distancias de seguridad y respetando las normas para ello establecidas.

Comenzarán con una novena, que se desarrollará del 7 al 15 de julio con rezo del rosario a las 19:30 horas y Misa y ejercicio de la novena a las 20:00 horas.

El lunes 13, Día del Congregante, en la Eucaristía de las 20:00 horas habrá imposición de escapularios a los nuevos hermanos y entrega de medallas de honor a los que cumplen 50 años de pertenencia a la congregación.

La tradicional ofrenda floral a la Virgen se desarrollará el miércoles 15. Como es habitual, las flores, de color blanco, serán depositadas antes de la Misa de las 20:00 horas en unos cestos colocados para este fin a la entrada del templo. En el ofertorio, serán depositados a los pies de la imagen.

Fiesta del Carmen

La Misa solemne en honor a la patrona de Carabanchel dará comienzo a las 20:00 horas del jueves 16. Presidida por el vicario episcopal de la VI, Jorge Ávila, en ella concelebrarán Roberto Serres, vicario judicial de la archidiócesis, y Alberto J. Couto, párroco del templo, entre otros sacerdotes.

Dada la situación excepcional que estamos viviendo, este año la imagen de Nuestra Señora del Carmen Coronada no podrá recorrer en procesión las calles del barrio. En su lugar, será sacada a las puertas de la iglesia, donde se cantará la Salve, antes de regresar al interior del templo.

Funeral por los hermanos fallecidos

Los cultos en honor a Nuestra Señora del Carmen Coronada, patrona de Carabanchel, concluirán el viernes 17 con una Misa funeral a las 20:00 horas, que será aplicada por los hermanos fallecidos.

A su término, tendrá lugar la junta general ordinaria para los miembros de la congregación, con el siguiente orden: lectura y aprobación del acta anterior, informe de Presidencia, informe económico, ruegos y preguntas.

Arzobispado de Madrid

Sede central
Bailén, 8
Tel.: 91 454 64 00
info@archidiocesis.madrid

Catedral

Bailén, 10
Tel.: 91 542 22 00
informacion@catedraldelaalmudena.es
catedraldelaalmudena.es

 

Medios

Medios de Comunicación Social

 La Pasa, 5, bajo dcha.

Tel.: 91 364 40 50

infomadrid@archimadrid.es

 

Informática

Departamento de Internet

C/ Bailén 8
webmaster@archimadrid.org

Servicio Informático
Recursos parroquiales

SEPA
Utilidad para norma SEPA

 

Search