Print this page
Miércoles, 02 septiembre 2020 11:46

Fray Jesús Miguel Benítez predica el septenario en honor al Cristo de la Buena Muerte en San Lorenzo de El Escorial

Fray Jesús Miguel Benítez predica el septenario en honor al Cristo de la Buena Muerte en San Lorenzo de El Escorial

La localidad de San Lorenzo de El Escorial honra al Cristo de la Buena Muerte la semana siguiente a la romería de la Virgen de Gracia.

Este año, los cultos se desarrollarán desde el lunes 14 al domingo 20 de septiembre con una serie de limitaciones adaptadas a la situación excepcional que estamos viviendo.

Así, no habrá procesiones. Por eso, el Cristo será trasladado de manera privada desde su capilla en el cementerio a la parroquia de San Lorenzo Mártir (Las Pozas, 28), para las celebraciones, regresando del mismo modo a su término.

Como preparación a las mismas, habrá un septenario que comenzará a las 19:30 horas, con rezo del rosario y Eucaristía. La predicación correrá a cargo de fray Jesús Miguel Benítez, osa, rector de la iglesia de Nuestra Señora del Socorro, de Palma de Mallorca.

El viernes 18, al término de la Misa, se procederá a la acogida de los nuevos miembros de la hermandad. El tradicional besapiés a la imagen queda suspendido, respetando las normas sanitarias impuestas por la pandemia.

La imagen del Santísimo Cristo de la Buena Muerte, de autor desconocido, es del siglo XVII. Desde hace más de doscientos un años se venera en la capilla del cementerio parroquial.