Print this page
Lunes, 07 septiembre 2020 14:12

San Pedro Apóstol acoge este fin de semana los cultos en honor a la patrona del distrito de Barajas

San Pedro Apóstol acoge este fin de semana los cultos en honor a la patrona del distrito de Barajas

El 12 de septiembre, sábado, la Iglesia conmemora la festividad litúrgica del Dulce Nombre de María.

En esta fecha, el distrito de Barajas celebra sus fiestas patronales en honor a Nuestra Señora de la Soledad.

Dada la situación excepcional que estamos viviendo, este año las actividades quedarán limitadas a las celebraciones litúrgicas que tendrán lugar en la parroquia de San Pedro Apóstol (Orión, 2), siguiendo las normas para ello establecidas.

Darán comienzo el viernes 11 con la colocación de la imagen de la Virgen en el altar mayor, para presidir los cultos. A continuación, habrá una Misa en su honor a las 20:00 horas. Al  día siguiente, sábado 12, a la misma hora, tendrá lugar una Eucaristía en honor a Nuestra Señora de la Soledad. Concluirá con el canto de la salve.El domingo 13, la parroquia acogerá varias eucaristías en honor a la patrona: a las 10:00, a las 11:30, a las 12:30 y a las 20:00 horas. El objetivo es facilitar que los fieles puedan conmemorar a la Virgen, respetando el aforo del templo.

Los cultos en honor a la patrona del distrito de Barajas concluirán el domingo 20 de septiembre con una Misa de despedida a la Virgen, a las 20:00 horas.

Debido a la pandemia, este año no se realizará el tradicional besamanos a la patrona, cuya imagen no podrá recorrer en procesión las calles de la localidad.