Noticias

Miércoles, 23 septiembre 2020 11:34

San Ginés inaugura con una Eucaristía la programación del I trimestre del voluntariado cultural 'Spiritus Artis'

San Ginés inaugura con una Eucaristía la programación del I trimestre del voluntariado cultural 'Spiritus Artis'

La Real parroquia de San Ginés (Arenal, 13) ha dado a conocer la programación del I trimestre del voluntariado cultural Spiritus Artis, organizada en colaboración con la  Asociación Cultural NARTEX.

Con el lema Visitas por el Madrid antiguo, será inaugurada el sábado 3 de octubre con una Misa solemne presidida por monseñor José Luis Montes, delegado episcopal para el Patrimonio Cultural de la Archidiócesis de Madrid y sacerdote de San Ginés. Se celebrará a partir de las 11:30 horas en el templo parroquial siguiendo las normas para ello establecidas por las autoridades sanitarias.

Dada la situación excepcional que estamos viviendo, en este trimestre las clases que se impartían en el salón de actos parroquial han sido sustituidas por rutas guiadas y visitas a iglesias, monumentos y museos. Se desarrollarán con la siguiente programación:

  • Iglesia de San Plácido. Barroco madrileño. Días 10 y 24 de octubre y 7 y 21 de noviembre. Con José Félix de Vicente, arquitecto y sacerdote de San Ginés. Punto de encuentro: parroquia de San Ginés, a las 10:00 horas.
  • Ruta sacra. Recorrido por las iglesias del Madrid antiguo. Octubre y noviembre (concertar día y hora con Icíar Aragonés Lerga). Punto de encuentro: parroquia de San Ginés, a las 11:30 horas.

El aforo estará limitado según vayan indicando las autoridades. Más información en el email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.. WhatsApp 606 975 629.

Arzobispado de Madrid

Sede central
Bailén, 8
Tel.: 91 454 64 00
info@archidiocesis.madrid

Catedral

Bailén, 10
Tel.: 91 542 22 00
informacion@catedraldelaalmudena.es
catedraldelaalmudena.es

 

Medios

Medios de Comunicación Social

 La Pasa, 5, bajo dcha.

Tel.: 91 364 40 50

infomadrid@archimadrid.es

 

Informática

Departamento de Internet

C/ Bailén 8
webmaster@archimadrid.org

Servicio Informático
Recursos parroquiales

SEPA
Utilidad para norma SEPA

 

Search