Noticias

Jueves, 29 octubre 2020 14:29

«Nuestra Madre nunca abandona a sus hijos»

«Nuestra Madre nunca abandona a sus hijos»

La Virgen María, al igual que hizo hace siglos rompiendo las murallas de Madrid donde estaba oculta «para hacerse presente entre nosotros», se acerca a las vidas de los madrileños en este tiempo de pandemia porque «no quiere que estemos solos». Lo asegura el arzobispo de Madrid, cardenal Carlos Osoro, en una carta que ha escrito a los sacerdotes, religiosos y laicos con motivo de la festividad de la Virgen de la Almudena, patrona de Madrid, el próximo 9 de noviembre. «Hemos de redoblar nuestra confianza en que nuestra Madre nunca abandona a sus hijos», anima.

Tras su «hágase», María acudió al encuentro de su prima Isabel y el propio Juan Bautista, en el seno de su madre, percibió «la seguridad y la alegría que Dios da a los hombres». «La fe no es secundaria en estos momentos que vivimos –subraya el arzobispo de Madrid–; nos remite a Quien tiene poder en el cielo y en la tierra, nos provoca para que nos situemos ante el prójimo cuidando».

El purpurado recuerda a los fieles que María sigue saliendo en este «Madrid inmenso» de hoy para que «percibamos que la fe nos hace vivir en esa adhesión a Dios que nos da capacidad para construir fraternidad». Ella «desea enseñarnos a los madrileños a vivir en confianza absoluta en Dios» y a través de Ella, el cardenal Osoro pide «que, como en las bodas de Caná, lleguen a Madrid la salud y la esperanza y que pronto haya soluciones a esta pandemia».

Almudena 2020

Unas fiestas diferentes

Las celebraciones para honrar a la patrona de Madrid se adaptarán este año a las estrictas medidas de seguridad impuestas a causa del coronavirus. Como el aforo está limitado, el triduo de los días 5, 6 y 7 de noviembre se podrá seguir también a través del canal de YouTube del Arzobispado (youtube.com/archimadrid). Asimismo, del 5 al 8 de noviembre a las 10:00 horas se conectará en directo con el altar de la Virgen para poder estar con Ella.

La vigilia del 8 de noviembre se hará de forma simultánea en la catedral de la Almudena y en otros cuatro templos de la diócesis para facilitar la asistencia; la Misa mayor del día 9 en honor a la patrona se celebrará en el interior de la catedral, a las 11:00 horas, y será retransmitida por Telemadrid y COPE; y no habrá procesión pero la Virgen permanecerá en el atrio exterior del templo para que los madrileños puedan demostrarle su afecto. La ofrenda floral solidaria se sustituye por una ofrenda virtual de dibujos y de donativos, para lo que el Arzobispado anima a colaborar con Cáritas Diocesana de Madrid.

Más información sobre todos los actos de estos días, aquí.

Arzobispado de Madrid

Sede central
Bailén, 8
Tel.: 91 454 64 00
info@archidiocesis.madrid

Catedral

Bailén, 10
Tel.: 91 542 22 00
informacion@catedraldelaalmudena.es
catedraldelaalmudena.es

 

Medios

Medios de Comunicación Social

 La Pasa, 5, bajo dcha.

Tel.: 91 364 40 50

infomadrid@archimadrid.es

 

Informática

Departamento de Internet

C/ Bailén 8
webmaster@archimadrid.org

Servicio Informático
Recursos parroquiales

SEPA
Utilidad para norma SEPA

 

Search