Print this page
Jueves, 12 noviembre 2020 11:58

Santa Catalina Mártir de Majadahonda honra a la patrona de la localidad con una Misa solemne

Santa Catalina Mártir de Majadahonda honra a la patrona de la localidad con una Misa solemne

El 25 de noviembre, miércoles, la iglesia celebra la festividad litúrgica de santa Catalina de Alejandría, mártir del siglo IV.

La localidad de Majadahonda festeja a la santa, patrona del lugar y de la Policía Municipal. Una devoción que se remonta a la época de la Reconquista, cuando los segovianos que repoblaron la zona que hoy ocupa el municipio trajeron con ellos la devoción a santa Catalina Virgen y Mártir, dedicando a ella la primera capilla construida en el lugar.

La parroquia Santa Catalina Mártir (plaza de la Iglesia, 4) honrará en esta jornada a su titular con una Misa solemne. Presidida por el párroco, Juan Francisco Pérez, dará comienzo a las 12:00 horas.

Sacramento de la Confirmación

Ese mismo día, el vicario episcopal de la VII, Juan Carlos Merino, celebrará una solemne Eucaristía concelebrada a las 19:00 horas. Durante la misma, administrará el sacramento de la Confirmación a 20 jóvenes y adultos. De los confirmandos, 2 jóvenes recibirán también la Primera Comunión, y un adulto los sacramentos de la iniciación cristiana: Bautismo, Confirmación y Primera Comunión.

Ambas ceremonias se realizarán siguiendo las normas establecidas por las autoridades sanitarias para la situación excepcional que estamos viviendo.