Noticias

Jueves, 19 noviembre 2020 11:00

El cardenal Osoro preside en Santa María la Antigua de Vicálvaro la Misa del aniversario de la coronación canónica de su patrona

El cardenal Osoro preside en Santa María la Antigua de Vicálvaro la Misa del aniversario de la coronación canónica de su patrona

El 29 de noviembre, domingo, se cumple el V aniversario de la coronación canónica de la Virgen de la Antigua, patrona del antiguo pueblo de Vicálvaro y del barrio del mismo nombre.

El cardenal Carlos Osoro, arzobispo de Madrid, presidirá en esta jornada una solemne Eucaristía concelebrada en la parroquia de Santa María la Antigua (Virgen de la Antigua, 9).  Coincidiendo con la Misa de las familias, dará comienzo a las 11:00 horas. Y se desarrollará siguiendo las normas establecidas por las autoridades sanitarias para esta situación excepcional que estamos viviendo.

Al término de la ceremonia, la imagen de la Virgen será sacada a la puerta de la iglesia como gesto de bendición a todo el barrio.

Aniversario de una coronación

La Virgen de la Antigua fue coronada canónicamente por el cardenal Osoro el domingo 29 de noviembre de 2015.

La imagen actual es de madera estucada, copia de la destruida en 1936. La Virgen lleva al Niño en su brazo izquierdo, mientras que con la mano derecha muestra una granada, símbolo de una comunidad en la que todos los granos unidos forman un solo fruto, llevado en palmas por la madre de Cristo.PatronaVicalvaro

La patrona se venera en un templo que en 1997 fue declarado bien de Interés Cultural por parte del Gobierno de Madrid.

Campaña de Adviento

La Misa de aniversario de la coronación canónica de la patrona de Vicálvaro coincide con el inicio del año litúrgico y el comienzo del Adviento.

Durante el nuevo tiempo litúrgico, hasta la Navidad, la parroquia realizará la tradicional recogida de alimentos no perecederos a beneficio de la Cáritas parroquial. Los productos serán distribuidos entre las 60 familias que de manera habitual reciben un lote de comida una vez al mes.

Arzobispado de Madrid

Sede central
Bailén, 8
Tel.: 91 454 64 00
info@archidiocesis.madrid

Catedral

Bailén, 10
Tel.: 91 542 22 00
informacion@catedraldelaalmudena.es
catedraldelaalmudena.es

 

Medios

Medios de Comunicación Social

 La Pasa, 5, bajo dcha.

Tel.: 91 364 40 50

infomadrid@archimadrid.es

 

Informática

Departamento de Internet

C/ Bailén 8
webmaster@archimadrid.org

Servicio Informático
Recursos parroquiales

SEPA
Utilidad para norma SEPA

 

Search