Print this page
Lunes, 23 noviembre 2020 14:27

La educación en las misiones en 'Tú eres misión' de TRECE

La educación en las misiones en 'Tú eres misión' de TRECE

El programa de hoy afronta un tema de actualidad, la educación, y cómo en las misiones esta faceta de la actividad misionera otorga dignidad a las personas, esperanza de un futuro mejor y respeto a la libertad de cada uno. Pedro Huerta, religioso trinitario, es el secretario general de Escuelas Católicas. En la entrevista del programa explica cómo es la educación en los colegios y escuelas de la misión, la labor que los misioneros llevan adelante en este campo y el impacto que tendría la nueva ley de educación española, al poner en peligro a tantos colegios españoles que son respaldo a los colegios de las misiones.

En la tertulia habitual del programa interviene José Ignacio Sotoca, profesor de religión en un colegio de Getafe y laico misionero durante varios años, y Jaime Palacio, un misionero laico Corazonista, padre de 5 hijos. Ambos con experiencia en lo que significa llevar adelante labores educativas en la misión, el primero en la República Dominicana y, el segundo, en la Amazonia Peruana.

Irene Pozo, la directora de contenidos de TRECE, acercará la última hora del Papa Francisco referente a la misión. Álvaro de Juana presentará la información y actualidad misionera, mientras que Antonio Moreno hablará del centenario del Beato Lolo, modelo de periodistas y estrecho colaborador de las Obras Misionales Pontificias. Por su parte Paula Rivas informará sobre un proyecto de los que Obras Misionales Pontificias lleva adelante gracias a la generosidad de los fieles con las misiones y los misioneros.

El programa Tú eres misión se emite la noche del lunes a las 00:30, después de El Cascabel, en TRECE TV. Y los sábados a las 10:20 horas.