Noticias

Viernes, 27 noviembre 2020 13:50

San Francisco Javier, el patrono de las misiones, en 'Tú eres misión de TRECE'

San Francisco Javier, el patrono de las misiones, en 'Tú eres misión de TRECE'

El programa del próximo lunes, con la festividad del 3 de diciembre de san Francisco Javier, dedicará parte de su contenido a conocer más a este santo y a las lejanas tierras a las que llegó con una tertulia sobre la situación e la misión en Asia. Para la entrevista que inicia el programa, se ha contado con Pedro Miguel Lamet, jesuita, como el santo, periodista y escritor. Ha dedicado dos de sus muchos libros a la figura del santo navarro: San Francisco Javier y el mar o El aventurero de Dios: Francisco Javier.

Los dos invitados en la tertulia han vivido la misión en países como Corea del Sur, Filipinas, Taiwán y China. María Jesús Mora, religiosa Concepcionista Misionera de la Enseñanza, ha sido misionera en Corea del Sur 24 años y también conoce la realidad de la iglesia y de la misión en Filipinas. Carlos Rodríguez Linera, misionero dominico y actualmente prior del monasterio Santo Tomás de Ávila, tuvo como primera misión Taiwán, en 1975, donde pasó ocho años. Su siguiente destino fue Hong Kong, donde pasaría 21 años, hasta la apertura de China.

Álvaro de Juana presentará la información y actualidad misionera, mientras que Antonio Moreno hablará de las últimas novedades misioneras en el ámbito digital. Por su parte, Paula Rivas informará de uno de los muchos proyectos que las Obras Misionales Pontificias llevan adelante a favor de tantos hermanos nuestros en los lugares más distantes del mundo. Todo gracias a la generosidad de los fieles con las misiones y los misioneros.

El programa Tú eres misión se emite la noche del lunes a las 00:30, después de El Cascabel, en TRECE TV. Y los sábados a las 10:20 horas.

Arzobispado de Madrid

Sede central
Bailén, 8
Tel.: 91 454 64 00
info@archidiocesis.madrid

Catedral

Bailén, 10
Tel.: 91 542 22 00
informacion@catedraldelaalmudena.es
catedraldelaalmudena.es

 

Medios

Medios de Comunicación Social

 La Pasa, 5, bajo dcha.

Tel.: 91 364 40 50

infomadrid@archimadrid.es

 

Informática

Departamento de Internet

C/ Bailén 8
webmaster@archimadrid.org

Servicio Informático
Recursos parroquiales

SEPA
Utilidad para norma SEPA

 

Search