Print this page
Jueves, 10 diciembre 2020 11:55

El vicario general de Getafe y los sacerdotes José Antúnez Cid y Eugenio Pérez Turbidi se incorporan a la Congregación San Pedro Apóstol

El vicario general de Getafe y los sacerdotes José Antúnez Cid y Eugenio Pérez Turbidi se incorporan a la Congregación San Pedro Apóstol

El pasado lunes, 7 de diciembre, en la víspera de la Inmaculada Concepción, el vicario general y moderador de la Curia de la diócesis de Getafe, Javier Mairata; el profesor de la Unviversidad San Dámaso José Antúnez Cid, y el vicario parroquial de San Gregorio Magno de Madrid, Eugenio Pérez Turbidi, tomaron posesión como miembros de la Congregación San Pedro Apóstol de presbíteros seculares naturales de Madrid.

La congregación  fue fundada en 1619 por el presbítero madrileño Jerónimo de la Quintana y de Prado y puesta bajo la advocación y patrocinio del apóstol san Pedro como expresión del espíritu sacerdotal que la distingue y de su fidelidad, desde la Iglesia de Cristo en Madrid, a la sede de Pedro en Roma. La componen un centenar de presbíteros numerarios y se admiten también a obispos y presbíteros como honorarios. El obispo diocesano de Madrid es protector nato de la congregación.

Su objetivo fundacional es el ejercicio de la caridad hacia todos los hermanos en el ministerio, virtud que cultivan a través del encuentro y la mutua atención de los congregantes, especialmente de los enfermos y ancianos y manteniendo viva la espiritualidad sacerdotal. La Congregación San Pedro Apóstol de presbíteros seculares naturales de Madrid se destaca siempre en la vida de la diócesis por su culto eucarístico a Cristo Señor y por mantener la devoción a María, Madre de Cristo Sacerdote, en el misterio de su Concepción Inmaculada.

Puede conocerse más sobre la historia y la labor de la congregación en este artículo de Alfa y Omega con motivo de su 400 aniversario. La imagen de cabecera pertenece a la capilla de la residencia sacerdotal San Pedro (San Bernardo, 101), dependiente de la congregación y que ha sido reformada este año.