Noticias

Lunes, 28 diciembre 2020 12:47

La Fundación Maior ofrece el curso formación 'Páthos y Éthos cristianos', basado en textos de Chesterton

La Fundación Maior ofrece el curso formación 'Páthos y Éthos cristianos', basado en textos de Chesterton

El fenómeno editorial de Chesterton es realmente especial: un autor muerto en 1936, que escribió de tantos temas de literatura y teología, pero siempre decididamente como un no especialista en estas materias, sino como un periodista que mantiene un diálogo con el hombre no especializado en alta cultura, sigue siendo publicado en su lengua original y en traducciones a otras lenguas.

En su antología de textos de Heretics y What's Wrong whit the World, Chesterton hace todo lo posible porque no se vea la profundidad de su mensaje, como ha sugerido Étienne Gilson. Es decir, la lectura de Heretics, especialmente, deja en el lector la impresión de haber tocado con las manos las verdades más decisivas para la propia existencia, sin que le resulte fácil después decir cuáles son esas verdades. La impresión de que se trata del auténtico manual de ética cristiana buscado en vano tantas veces no llega a justificarse del todo, porque queda siempre la dificultad de poner en claro cuáles son los contenidos de ese manual. Algo análogo puede ocurrir con What’s Wrong, y lo mismo podría decirse de muchas otras de las obras de Chesterton.

La Fundación Maior propone el seminario de formación Páthos y Éthos cristianos basado en dicha antología, para buscar el emerger del éthos (ética, actuar) cristiano a partir del páthos (pasión, sentir) cristiano. Comenzará el 20 de febrero y se desarrollará un sábado al mes, los días: 17 de abril, 15 de mayo y 12 de junio. Será impartido por el padre Ricardo Aldana, S. de J., de manera presencial, siguiendo las normas establecidas por las autoridades sanitarias para esta situación excepcional que estamos viviendo. Y también se podrá seguir de manera virtual, tanto en directo, para poder hacer preguntas al director del seminario, como en diferido, como formación a distancia.

El precio es de 70€. Más información: 915 227 695. Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.. Inscripciones en este enlace.

Arzobispado de Madrid

Sede central
Bailén, 8
Tel.: 91 454 64 00
info@archidiocesis.madrid

Catedral

Bailén, 10
Tel.: 91 542 22 00
informacion@catedraldelaalmudena.es
catedraldelaalmudena.es

 

Medios

Medios de Comunicación Social

 La Pasa, 5, bajo dcha.

Tel.: 91 364 40 50

infomadrid@archimadrid.es

 

Informática

Departamento de Internet

C/ Bailén 8
webmaster@archimadrid.org

Servicio Informático
Recursos parroquiales

SEPA
Utilidad para norma SEPA

 

Search