Noticias

Lunes, 04 enero 2021 10:57

San Lorenzo Mártir de El Escorial acoge la novena en honor a san Antonio Abad

San Lorenzo Mártir de El Escorial acoge la novena en honor a san Antonio Abad

El 17 de enero,domingo, la Iglesia celebra la festividad litúrgica de san Antonio Abad.

San Lorenzo de El Escorial honrará al santo con unnos cultos limitados, marcados por la pandemia. Organizados en colaboración con la hermandad de san Antón Abad, se realizarán en la parroquia de San Lorenzo Mártir de la localidad debido al mayor aforo del templo.

La imagen del patrono de los animales será trasladada de manera privada, desde su ubicación habitual en la ermita de Los Alamillos hasta la parroquia, para el comienzo de la novena, que se desarrollará desde el 7 al 16 de enero con Eucaristía: de lunes a sábado, a las 19:30 horas, y el domingo 10 de enero, a las 18:30 horas.

La Misa mayor en honor al santo el día de su fiesta coincidirá con la de las familias, a las 12:00 horas. Durante la misma se impondrán insignias bendecidas a los mayordomos y entrantes en la hermandad.

Todos los actos seguirán las normas establecidas por las autoridades sanitarias para esta situación excepcional que estamos viviendo, y que impide que el santo pueda recorrer en procesión las calles de la localidad.

© 2018 Archidiócesis de Madrid. CIF: R2800137H. Todos los derechos reservados - Login

Search