Noticias

Lunes, 11 enero 2021 08:34

Monseñor Martínez Camino preside la ceremonia de inhumación de los restos mortales de la venerable María Félix Torres

Monseñor Martínez Camino preside la ceremonia de inhumación de los restos mortales de la venerable María Félix Torres

Monseñor Juan Antonio Martínez Camino, SJ, obispo auxiliar de Madrid, y responsable de la Pastoral de la Santidad de la archidiócesis, preside el martes 12 de enero una solemne Eucaristía en el recinto de la Compañía del Salvador, en Aravaca, en el que se ubican su casa generalicia  y su casa de formación. Serán consagrados el altar y la nueva ermita Mater Salvatoris, donde al término de la Eucaristía serán inhumados los restos mortales de la fundadora de la comgregación, la venerable sierva de Dios María Félix Torres, que hasta ahora reposaban en el cementerio de la Compañía en Mota del Marqués (Valladolid). Concelebrarán Alberto Fernández Sánchez, delegado episcopal para el proceso de la exhumación, traslado, tratamiento y posterior inhumación, y Joaquín Martín Abad, promotor de Justicia para este proceso, junto a los capellanes del colegio Mater Salvatoris de Madrid.

El proceso de exhumación, traslado e inhumación de los restos, realizado de acuerdo a la legislación propia de las Causas de los Santos, y con autorización expresa de la congregación de Roma, garantiza la custodia de los restos mortales de cara a una posible beatificación. La exhumación fue presidida en Mota del Marqués por el cardenal Ricardo Blázquez, arzobispo de Valladolid, quien autorizó el traslado de la madre Félix desde la archidiócesis de Valladolid a la archidiócesis de Madrid.

El pasado 10 de julio, el Santo Padre autorizaba a la Congregación para las Causas de los Santos la promulgación del decreto relativo a las virtudes heroicas de la sierva de Dios María Félix Torres, nacida el 25 de agosto de 1907 en Albelda (Huesca) y fallecida en Madrid el 12 de enero de 2001.

Arzobispado de Madrid

Sede central
Bailén, 8
Tel.: 91 454 64 00
info@archidiocesis.madrid

Catedral

Bailén, 10
Tel.: 91 542 22 00
informacion@catedraldelaalmudena.es
catedraldelaalmudena.es

 

Medios

Medios de Comunicación Social

 La Pasa, 5, bajo dcha.

Tel.: 91 364 40 50

infomadrid@archimadrid.es

 

Informática

Departamento de Internet

C/ Bailén 8
webmaster@archimadrid.org

Servicio Informático
Recursos parroquiales

SEPA
Utilidad para norma SEPA

 

Search