Noticias

Jueves, 31 diciembre 2020 10:27

Continúan las celebraciones navideñas de la catedral

Continúan las celebraciones navideñas de la catedral

El arzobispo de Madrid, cardenal Carlos Osoro, está presidiendo en la catedral de Santa María la Real de la Almudena las principales celebraciones litúrgicas de la Navidad. Por la pandemia, se están realizando conforme a las normas establecidas por las autoridades sanitarias.

Después de recordar a los fieles en Navidad que el nacimiento de Jesús «no es un mero hecho histórico»nacimiento de Jesús «no es un mero hecho histórico», sino que «es mucho más: viene a nuestro encuentro y nos acoge a todos, acoge nuestra condición humana, frágil, limitada, y viene a entregarnos su luz», y tras subrayar con motivo de la Sagrada Familia que «después de 21 siglos, la familia no ha pasado de moda», las próximas celebraciones son:

  • Domingo 10
    12:00 horas. Eucaristía del Bautismo del Señor con sacramento del Bautismo a niños.

Felicitación del purpurado en Twitter

El día de Nochebuena, el cardenal Osoro publicó un pequeño mensaje de felicitación en Twitter en el que recordaba que «en este tiempo de pandemia, en medio de la noche, en el silencio, comienza a entrar la Luz y toma carne su Hijo».

Museo Catedral de la Almudena

El Museo Catedral de la Almudena abre sus puertas desde el 26 de diciembre hasta el 5 de enero en su horario habitual de 10:00 a 14:30 horas, excepto los festivos con Misa solemne. Los demás días se puede visitar como en la actualidad, mediante cita previa, que se puede obtener llamando al 91 559 28 74 o a través del correo rEsta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

Materiales de la Delegación de Liturgia

Para bendecir el belén o en árbol en familia estos días, la Delegación Episcopal de Liturgia ha preparado una serie de materiales disponibles en la web diocesana.

Arzobispado de Madrid

Sede central
Bailén, 8
Tel.: 91 454 64 00
info@archidiocesis.madrid

Catedral

Bailén, 10
Tel.: 91 542 22 00
informacion@catedraldelaalmudena.es
catedraldelaalmudena.es

 

Medios

Medios de Comunicación Social

 La Pasa, 5, bajo dcha.

Tel.: 91 364 40 50

infomadrid@archimadrid.es

 

Informática

Departamento de Internet

C/ Bailén 8
webmaster@archimadrid.org

Servicio Informático
Recursos parroquiales

SEPA
Utilidad para norma SEPA

 

Search