Noticias

Martes, 12 enero 2021 11:18

La Fundación Maior imparte en modalidad virtual un curso sobre educación en la afectividad

La Fundación Maior imparte en modalidad virtual un curso sobre educación en la afectividad

Hay  una fuerza que nos invita a salir de nosotros al encuentro del otro… la llamamos amor. Pero, ¿cómo podemos realizar las obras del amor, siendo incapaces de producir esa fuerza por nosotros mismos, de conservarla y hacerla actuar?

En el curso Educación en la afectividad organizado por la Fundación Maior se profundiza en el misterio de la libertad del hombre, capaz de acoger o rechazar el amor. ¿Qué papel juegan los afectos en esta respuesta del hombre? ¿Qué relación guarda la afectividad con la sexualidad y cómo se ordenan ambas a la luz de la entrega del corazón? ¿Por qué a veces se produce una división interior en esta entrega?

Son reflexiones para la vida de cada uno, con el fin de poder amar y servir de corazón, no como fruto de buenas ideas y propósitos o de la propia fortaleza humana, sino, como dice Benedicto XVI, de un «amor en la verdad».

Este curso, que debido a la pandemia se impartirá en modalidad virtual a través de la plataforma Zoom, se desarrollará los días 13 y 14 de febrero. Quien quiera participar puede inscribirse en este enlace para recibir más detalles del mismo.

Arzobispado de Madrid

Sede central
Bailén, 8
Tel.: 91 454 64 00
info@archidiocesis.madrid

Catedral

Bailén, 10
Tel.: 91 542 22 00
informacion@catedraldelaalmudena.es
catedraldelaalmudena.es

 

Medios

Medios de Comunicación Social

 La Pasa, 5, bajo dcha.

Tel.: 91 364 40 50

infomadrid@archimadrid.es

 

Informática

Departamento de Internet

C/ Bailén 8
webmaster@archimadrid.org

Servicio Informático
Recursos parroquiales

SEPA
Utilidad para norma SEPA

 

Search