Noticias

Martes, 12 enero 2021 11:18

La Fundación Maior imparte en modalidad virtual un curso sobre educación en la afectividad

La Fundación Maior imparte en modalidad virtual un curso sobre educación en la afectividad

Hay  una fuerza que nos invita a salir de nosotros al encuentro del otro… la llamamos amor. Pero, ¿cómo podemos realizar las obras del amor, siendo incapaces de producir esa fuerza por nosotros mismos, de conservarla y hacerla actuar?

En el curso Educación en la afectividad organizado por la Fundación Maior se profundiza en el misterio de la libertad del hombre, capaz de acoger o rechazar el amor. ¿Qué papel juegan los afectos en esta respuesta del hombre? ¿Qué relación guarda la afectividad con la sexualidad y cómo se ordenan ambas a la luz de la entrega del corazón? ¿Por qué a veces se produce una división interior en esta entrega?

Son reflexiones para la vida de cada uno, con el fin de poder amar y servir de corazón, no como fruto de buenas ideas y propósitos o de la propia fortaleza humana, sino, como dice Benedicto XVI, de un «amor en la verdad».

Este curso, que debido a la pandemia se impartirá en modalidad virtual a través de la plataforma Zoom, se desarrollará los días 13 y 14 de febrero. Quien quiera participar puede inscribirse en este enlace para recibir más detalles del mismo.

© 2018 Archidiócesis de Madrid. CIF: R2800137H. Todos los derechos reservados - Login

Search