Print this page
Martes, 12 enero 2021 15:14

San Lesmes Abad de Alcobendas celebra la fiesta de su titular en el marco de las bodas de oro de la parroquia

San Lesmes Abad de Alcobendas celebra la fiesta de su titular en el marco de las bodas de oro de la parroquia

El 30 de enero, sábado, la Iglesia conmemora la festividad litúrgica de san Lesmes Abad.

La parroquia San Lesmes Abad (paseo de la Chopera, 50) de Alcobendas festeja a su titular en el marco de las bodas de oro de la erección canónica del templo.

Con este motivo, ha organizado un amplio programa de actividades para invitar a los fieles a vivir y celebrar en comunidad, dando gracias por estos 50 años de actividad parroquial. Se desarrollará desde el 29 de enero al 7 de febrero con el siguiente horario:

  • Viernes 29. A las 20:00 horas, oración comunitaria organizada por el grupo juvenil Hakuna.
  • Sábado 30. A las 10:30 horas, tómbola benéfica. Y a las 12:30 horas, Misa castellana en honor al santo con la tradicional bendición de los panecillos de san Lesmes. Preside el párroco, José Luengo. Y cantan miembros del Coro de la casa regional de Castilla y León de Tres Cantos.
  • Domingo 31. A las 12:30 horas, Eucaristía presidida por el vicario episcopal de la I, Juan Carlos Vera, con sacramento de la Confirmación a 18 jóvenes. Cantan miembros del Coro parroquial. Y a las 20:00 horas, Misa retransmitida en directo por Radio María.
  • Lunes 1. A las 19:30 horas, novena y ofrenda floral al santo a cargo de la Cofradía de San Lesmes, y otras hermandades. Con imposición de medallas a los nuevos hermanos. Preside Andrés Esteban, párroco de Santa María de la Caridad. Cantan miembros del grupo Basileia.
  • Martes 2. A las 19:30 horas, novena y ofrenda floral al patrono por los grupos de Cáritas, Vida Ascendente y visitadores de enfermos. Preside José Sánchez, adscrito al templo. Cantan miembros del Coro de la Hermandad de Nuestra Señora de la Paz de Alcobendas.
  • Miércoles 3 de febrero. A las 19:30 horas, novena y ofrenda floral a san Lesmes a cargo de: Renovación Carismática, Catecumenado de adultos y catequistas. Preside Gil González, vicario episcopal del Clero. Cantan miembros de la Agrupación Coral El Madroño, de Hortaleza.
  • Jueves 4. A las 19:30 horas, novena y ofrenda floral al santo a cargo de: Adoración Nocturna, Devoción Mariana y Grupos PDM-Sagrada Escritura. Preside José Antonio Álvarez, rector del Seminario Conciliar. Cantan miembros de la Coral de Alcobendas.
  • Viernes 5. A  las 19:30 horas, novena y ofrenda floral al patrono, a cargo de: adolescentes, jóvenes, matrimonios, novios, familias, religiosas y sacerdotes. Preside Pedro Pablo Cano, párroco de San Sebastián de Atocha. Cantan miembros del Coro Inarmónico.
  • Sábado 6. A las 19:30 horas. Misa ofrecida por los difuntos de la Cofradía de San Lesmes Abad. Preside Shebin Joseph Cheevamvelil, adscrito al templo. Cantan miembros del Coro San Agustín.
  • Domingo 7. Fiesta del 50 aniversario de la erección canónica del templo. A las 12:30 horas, Misa solemne presidida por el cardenal Carlos Osoro, arzobispo de Madrid. Cantan miembros del Coro parroquial.

Todo ello siguiendo las normas establecidas por las autoridades sanitarias para esta situación de pandemia.