Noticias

Martes, 12 enero 2021 15:29

La Universidad Francisco de Vitoria organiza un coloquio virtual sobre el libro 'Dios no va conmigo'

La Universidad Francisco de Vitoria organiza un coloquio virtual sobre el libro 'Dios no va conmigo'

La Editorial UFV y el Instituto John Henry Newman presentan la edición en español del libro Dios no va conmigo, de Holly Ordway, con una tertulia entre profesores creyentes y no creyentes.

Programado para el martes 19 de febrero, el acto se desarrollará de manera presencial a partir de las 12:00 horas en el Aula Magna de la Universidad Francisco de Vitoria. Contará con las aportaciones de las profesoras del centro académico: Victoria Hernández, coordinadora del Grado en Humanidades; Paloma Fernández, directora del Grado en Publicidad; y Olga Zafra y Ágeda Tejera, profesoras de Biotecnología. El evento también se podrá seguir de forma virtual a través de este enlace.

Sinopsis

Dios no va conmigo es la historia de una académica sin influencias religiosas evidentes de ninguna clase que llega a un momento de silencio interior en su vida sin que medie ninguna situación especialmente traumática y se plantea el interrogante con mayúsculas al que se enfrenta el ser humano: ¿Qué hay después de la muerte? El libro relata el recorrido personal de la autora en su búsqueda por la verdad, sea cual sea y por incómoda que le pueda resultar. En este camino, Ordway no censura nada y se enfrenta a la pregunta poniendo en juego todo (sus aficiones, disciplina académica, su propia historia…), lo que hace de este libro una narración amable que aúna tanto lo intelectual como lo existencial.

Holly Ordway se doctoró en Literatura Inglesa por la Universidad de Maassachusetts Amherst. En la actualidad forma parte de la Universidad Baptista de Houston y es coordinadora del título superior de Apologética. Su trabajo ha tenido especial atención a la obra de C.S. Lewis, J.R.R. Tolkien y Charles Williams.

Este libro pertenece a la colección Instituto John Henry Newman.

Arzobispado de Madrid

Sede central
Bailén, 8
Tel.: 91 454 64 00
info@archidiocesis.madrid

Catedral

Bailén, 10
Tel.: 91 542 22 00
informacion@catedraldelaalmudena.es
catedraldelaalmudena.es

 

Medios

Medios de Comunicación Social

 La Pasa, 5, bajo dcha.

Tel.: 91 364 40 50

infomadrid@archimadrid.es

 

Informática

Departamento de Internet

C/ Bailén 8
webmaster@archimadrid.org

Servicio Informático
Recursos parroquiales

SEPA
Utilidad para norma SEPA

 

Search