Noticias

Jueves, 14 enero 2021 11:07

Santo Domingo Savio honra a Don Bosco con unos cultos limitados por la pandemia

Santo Domingo Savio honra a Don Bosco con unos cultos limitados por la pandemia

El 31 de enero, domingo, la Iglesia conmemora la festividad litúrgica de san Juan Bosco, fundador de la congregación de la Pía Sociedad de San Francisco de Sales (Salesianos) y de las Hijas de María Auxiliadora (Salesianas).

La parroquia Santo Domingo Savio (Santo Domingo Savio, 2), atendida por los Salesianos, honrará al santo con dos momentos fuertes de celebración, si la pandemia lo permite.

Comenzarán el sábado 30 con los niños de catequesis y sus familias. A partir de las 16:30 horas, en el templo parroquial, habrá una presentación de la figura del santo, seguida de una Eucaristía en su honor, para continuar con un pequeño 'quid' en el que los menores responderán a preguntas sobre Don Bosco que previamente habrán trabajado en sus casas mediante unos vídeos. La jornada concluirá con la entrega de premios del concurso de dibujos infantil sobre el santo.

Y continuarán el domingo 31 haciendo memoria litúrgica del fundador en todas las eucaristías: 10:00, 12:30 y 19:00 horas. En la de las 11:00, propia de las familias de catequesis, habrá distintas actividades con los pequeños y entrega de premios.

Todo ello siguiendo las normas establecidas por las autoridades sanitarias para esta situación.

© 2018 Archidiócesis de Madrid. CIF: R2800137H. Todos los derechos reservados - Login

Search