Print this page
Lunes, 18 enero 2021 15:11

La basílica de María Auxiliadora prepara con un triduo la fiesta de Don Bosco

La basílica de María Auxiliadora prepara con un triduo la fiesta de Don Bosco

El 31 de enero, domingo, la Iglesia conmemora la festividad litúrgica de san Juan Bosco, fundador de la congregación de la Pía Sociedad de San Francisco de Sales (salesianos) y de las Hijas de María Auxiliadora (salesianas).

La parroquia de María Auxiliadora (Ronda de Atocha, 25), atendida por los religiosos, ha programado una serie de cultos en honor al santo.

Comenzarán el martes 26, día del carisma salesiano, con una oración y encuentro de las comunidades y grupos de la Familia Salesiana de Atocha que se desarrollará a partir de las 20:15 horas en la cripta del templo. El padre Eusebio Martínez, sdb, será el encargado de presentar la reflexión Nos mueve la esperanza.

Los días 28, 29 y 30 habrá un triduo en honor a Don Bosco en la Eucaristía de las 19:30 horas. Los temas de la reflexión son:

  • Jueves 28. Valdocco hoy, Casa Don Bosco. Predica José Antonio Hernández, sdb. Animan Salesianos Cooperadores y Hogares D.B.
  • Viernes 29. Vocaciones, se buscan héroes. Predica José Carlos Sobejano, sdb. Animan Antiguos Alumnos Salesianos.
  • Sábado 30. Don Bosco, mensaje de esperanza. Predica Koldo Gutiérrez, sdb. Anima la Asociación de María Auxiliadora, ADMA.

Fiesta de Don Bosco

El domingo 31 se hará memoria litúrgica del santo en las eucaristías de las 9:30, 10:30, 11:30, 12:30 y 19:30 horas. La solemne, a las 12:30 horas, estará presidida por el párroco, Iñaki Lete, sdb. Durante la misma se realizará el acto de confianza ante san Juan Bosco.

Además, en esta jornada, y durante los días del triduo, de 18:30 a 19:00 horas, se proyectará en la cripta la película Don Bosco.