Noticias

Martes, 19 enero 2021 13:03

San Dámaso organiza un congreso-certamen para alumnos de Bachillerato sobre virus y tecnociencia

San Dámaso organiza un congreso-certamen para alumnos de Bachillerato sobre virus y tecnociencia

La Facultad de Filosofía de la Universidad San Dámaso (UESD) convoca la segunda edición de su congreso-certamen 'Piensa; luego existe'. En esta ocasión el tema elegido es Virus y tecnociencia: el hombre y el planeta, ¿progreso?.

Según afirman sus organizadores, «se trata de un certamen destinado a estudiantes de Bachillerato que busca fomentar la reflexión, el estudio y el trabajo de investigación filosófica en este tramo tan decisivo de la formación y de la vida. La intención es que alumnas y alumnos lleven a cabo, durante varios meses junto a sus profesores de filosofía y/o religión -también con otros profesores de otras disciplinas si así lo estiman-, un trabajo de investigación sobre cuestiones fundamentales y de actualidad desde la perspectiva filosófica, es decir, desde un punto de vista crítico y que busca conocer la realidad en sus fundamentos».

Para participar, los alumnos deben realizar un trabajo en el que reflexionen sobre cuestiones como la actual pandemia, la esperanza religiosa, la ciencia empírico-matemática, la relación entre el ser humano y la naturaleza, el futuro de la humanidad en el planeta o el ecologismo en la actual situación de la humanidad.

«El trabajo puede ayudar a los profesores en su tarea de hacer ver a los jóvenes la actualidad de la reflexión filosófica, que abordan en el curriculum de Filosofía y de Historia de la Filosofía. Al mismo tiempo servirá para fomentar destrezas fundamentales de su formación con la redacción, la argumentación, el trabajo en equipo, el uso de técnicas informáticas y audiovisuales, etc», indican desde la UESD.

El certamen concluirá con un congreso que se celebrará el lunes 26 de abril de 2021 en la Universidad San Dámaso. En él, los estudiantes expondrán y defenderán públicamente sus trabajos ante los demás participantes. Si las condiciones sanitarias no permiten la presencialidad, se realizará a través de la plataforma Zoom.

Más información en este enlace.

Arzobispado de Madrid

Sede central
Bailén, 8
Tel.: 91 454 64 00
info@archidiocesis.madrid

Catedral

Bailén, 10
Tel.: 91 542 22 00
informacion@catedraldelaalmudena.es
catedraldelaalmudena.es

 

Medios

Medios de Comunicación Social

 La Pasa, 5, bajo dcha.

Tel.: 91 364 40 50

infomadrid@archimadrid.es

 

Informática

Departamento de Internet

C/ Bailén 8
webmaster@archimadrid.org

Servicio Informático
Recursos parroquiales

SEPA
Utilidad para norma SEPA

 

Search