Print this page
Miércoles, 20 enero 2021 15:04

Fuerte explosión en un edificio de la parroquia Virgen de la Paloma

Fuerte explosión en un edificio de la parroquia Virgen de la Paloma

ESTA NOTICIA SE ENCUENTRA EN PERMANENTE ACTUALIZACIÓN

Este miércoles, 20 de enero, a las 15:00 horas se produjo una fuerte explosión en un edificio perteneciente a la parroquia de la Virgen de la Paloma y San Pedro el Real, en la calle Toledo, 98, después de que unos minutos antes se percibiera un fuerte olor a gas.

El edificio anejo al templo, en el que se ubican dos pisos de los sacerdotes, varios locales parroquiales y de Cáritas, quedó destrozado. Los sacerdotes Gabriel Benedicto, Alejandro Aravena, Moisés León y Matías Ernesto Quintana se encuentran bien, mientras que un quinto, Rubén Pérez Ayala, fue trasladado a hospital herido de gravedad. Falleció pasadas las 1:30 horas por las heridas y las hemorragias internas producidas por la explosión. En esta noticia puede leerse más sobre él.

Además, Emergencias Madrid confirmó el mismo miércoles la muerte de otras tres personas. Se trata de David Santos Muñoz, electricista de 35 años, padre de cuatro niños, y feligrés de la parroquia, que había ido a echar una mano y al principio de la tarde estaba desaparecido; así como el ciudadano búlgaro Ivanov Kochev Stefco, de 46 años, y Javier Gandía, un albañil de 45 años, que trabajaba en el edificio de enfrente del lugar del suceso y vecino de La Puebla de Almoradiel (Toledo).

El propio arzobispo se desplazó al lugar de los hechos y pidió en su cuenta de Twitter rezar por la comunidad cristiana y por las víctimas.

Tras conocerse la noticia se han sucedido las muestras de afecto, entre ellas la del Papa Francisco, que se puede leer en este enlace, o la de la Casa del Rey, disponible aquí.

Este jueves, 21 de enero, se ha celebrado una Misa funeral por los fallecidos. «Que esto no nos permita dudar del amor de Dios», se ha dicho. Los entierros serán este viernes también en la intimidad familiar. En los próximos días se darán los detalles del funeral diocesano presidido por el arzobispo.