Print this page
Jueves, 21 enero 2021 13:44

El consejo asesor de Confer Migraciones lanza la campaña +hospitalidad

El consejo asesor de Confer Migraciones lanza la campaña +hospitalidad

El consejo asesor de Confer Migraciones lanza del 25 al 29 de enero la campaña +hospitalidad: Encuentros que transforman vidas. El objetivo es promover en la sociedad civil y en las comunidades eclesiales una cultura de la hospitalidad acorde con los criterios del Evangelio y con la llamada del Papa Francisco, que pide dar respuesta a las necesidades de los más vulnerables y a la profunda crisis global que vivimos fruto también de una cultura del descarte.

En su conjunto, la vida religiosa en España, atenta a los signos de los tiempos, viene realizando un trabajo en coordinación con otras entidades eclesiales y civiles en el ámbito de la movilidad humana y el refugio. Gracias a este esfuerzo común se ha dado respuesta a muchas realidades complejas y dolorosas de tanta personas que dejan sus países de origen buscando un futuro mejor y un lugar seguro donde poder vivir con tranquilidad.

Por ello, se sienten llamados a:    

  • Frenar y desmontar discursos de hostilidad.
  • Promover una cultura de la hospitalidad entre nosotros y con los hermanos y hermanas migrantes y refugiados.
  • Discernir y apostar por una espiritualidad y cultura de la hospitalidad, fundamentada en el Evangelio, la acogida y la defensa de los derechos.
  • Comprometerse con los acompañamientos personales y comunitarios que faciliten la integración de las personas migrantes y refugiadas en la sociedad.

Los materiales de la campaña se pueden consultar en este enlace.