Print this page
Jueves, 21 enero 2021 13:59

La Mesa por la Hospitalidad de la diócesis necesita voluntarios

La Mesa por la Hospitalidad de la diócesis necesita voluntarios

En la diócesis hay parroquias que ceden algún espacio para acoger a personas migrantes o refugiados que han pedido ayuda para solucionar una situación y se encuentran en la calle. Allí pasan la noche, pueden asearse, cenan y desayunan en el lugar.

Se necesita voluntarios para acompañarles esas noches.

¿Cuál es la tarea de los voluntarios?

Los voluntarios los acompañan una noche, desde las 20:00 o 20:30 horas hasta las 6:00 o 7:00 de la mañana del día siguiente: reciben a las personas acogidas, cenan con ellos (si es posible), comparten alguna conversación, velan por las necesidades, pasan la noche y al día siguiente, después del desayuno (si el horario lo permite) continúan con sus tareas.

Pueden ir uno o dos voluntarios por noche. La frecuencia del voluntariado lo expresa cada uno según sus posibilidades, y les llaman cuando sea necesario.

Quien quiera o pueda colaborar como voluntario puede enviar un email a: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

Mesa por la Hospitalidad

La Mesa por la Hospitalidad fue constituida en septiembre de 2015 para la coordinación y animación de iniciativas de la diócesis en favor de las personas desplazadas con los objetivos de acoger, proteger, promover e integrar.

Más información en este enlace.